La Estadea Logo

Toxic Army y el vídeo de ‘Mechanical Prototype’

Esta increíble banda mallorquina no sólo se salta las barreras de lo clásico mezclando electrónica con metal – en el ya normalizado industrial metal – sino que han vuelto a conseguir una producción al nivel de bandas como Otep, Murderdolls o My Ruin.

Tras éxitos como ‘Toxine’, o el pegadizo ‘To Death’, nos demuestran que no hay fronteras para explorar los géneros que llenan salas en EEUU o Escandinavia, y que bandas como esta son, sino imprescindibles, muy necesarias para expandir las diferentes barreras que a veces existen en el metal moderno, y que nos autoimponen un nocivo clasismo frente a las bandas que pisan la línea roja de la electrónica.

En el video podemos ver a una crecidísima Laura Diablo haciendo de maestra de las marionetas, o titiritera cyberoide, al más puro estilo Tairrie B (My Ruin). Con una voz descomunal, no nos extraña que poco a poco se apodere de la mente de muchos. También encontramos unos riffs impecables y una puesta en escena muy cuidada, con Silvia y Eva haciendo una presentación sobresaliente en estética, y un Carlos Ruso que desde luego hace las veces de metrónomo humano cumpliendo con nota.

El video, dirigido por Frederic Tort, sentará un nuevo hito en las bases del género industrial patrio, que de alguna manera se ve en ocasiones demasiado asentado en tramas manidas; sin embargo, en esta ocasión es un soplo de aire fresco por lo original de la idea.

Os recordarán a todas esas bandas que adorabais en los noventa, y de las cuales ahora muchos reniegan, bandas como: Coal Chamber, Marilyn Manson o los citados My Ruin, y desde luego una rara avis en el panorama español. ¡No les perdáis la pista!


Etiquetas relacionadas