La Estadea Logo

Crest of Darkness y el vídeo de ‘My Black Bride’

Con su séptimo trabajo bajo el brazo, ‘Welcome the Dead‘, esta banda noruega (ya clásica) nos volvieron a sorprender hace algunas semanas. Y ahora vienen a intrigarnos con este video por varios motivos. El primero, el hecho de escoger un corte completamente instrumental para un videoclip, y sobre todo por elegir este tema tan atmosférico y alejado de la agresividad a la que nos habían acostumbrado.

El fundador de la banda, Ihgar Amlien, confiesa que el tema fue compuesto para su mujer con motivo de la boda entre ambos. Un corte de tono totalmente personal e intimista, lo más feliz y amoroso que una banda de black metal puede llegar a sonar, y sobretodo carente de letras o voces, ya que según Amlien era imposible describir con palabras sentimientos tan intensos y complejos.

El video, rodado por Francesco Palumbo en las catacumbas de la ciudad de Palermo nos ha dejado con un sabor de boca muy raro, pero desde luego nos ha atrapado. Mezclar tales sentimientos con imágenes macabras es algo totalmente nuevo para la mayoría, y desde luego os dejará sin palabras!