La Estadea Logo

Fight The Fight y el vídeo de ‘Fight The Fight’

El riff principal de ‘Fight the fight‘, el tema de presentación que hacen la banda Fight the fight de su próximo álbum debut – titulado, mira tú por donde, ‘Fight the fight’ – nos remite al metalcore que mama directamente de las obras de Killswitch Engage.

Pero he de decir que con este tema son capaces de barrer en una sola escucha cualquier reticencia que pudiese albergar hacia ellos, en un género en el que en ocasiones la falta de inspiración compositiva, y el exceso de parecido de unos con otros hace que acabes por no prestarles demasiada atención a ninguno.

Sí, están presentes la combinación de voces agresivas y melódicas, pero se llevan a cabo con buena nota, cumpliendo las agresivas, y no resultando edulcoradas hasta la nausea las limpias. Musicalmente, y a pesar de el gran peso que en el conjunto que se les presume a los patriarcas de Massachusetts, presentan los suficientes alicientes como para pasar por alto el parecido razonable. Alguna guitarra en el estribillo, el segundo solo, y elementos sueltos extraídos de otros géneros les dan el punto diferente. Y lo más importante de todo, el tema tiene buen gancho y potencial para el directo.

El álbum homónimo de Fight the fight saldrá a la venta el 27 de enero a través de Indie Recordings


Etiquetas relacionadas