La Estadea Logo

Grave Digger ‘Healed By Metal’

Una de las bandas internacionales más incansable dentro del heavy clásico son – Grave Digger – los germanos comandados por el rocoso vocalista Chris Boltendahl. Su último y nuevo álbum lleva por título ‘Healed By Metal‘ y hoy os hablaremos un poco de lo que guarda entre sus pistas.

La banda la completan el poderoso y efectivo guitarrista Axel Ironfinger Ritt, el bajista Jens Becker, el baterista Stefan Arnold y el teclista Marcus Kniep. Para mi, han sido uno de las bandas que más respeto transmiten, ya que todo lo que han logrado ha sido a base de perseverancia y creer en su propia música. A esto hay que sumarle el haber estado casi siempre en segundo plano y compitiendo con bandas de primer nivel. Detalle que aún así les hace mucho más grandes y por lo tanto mejor valorados.

La canción que da nombre al álbum es toda una declaración de intenciones y es la primera en aparecer. Suena de lujo, un auténtico bombazo de puro heavy clásico. Seguramente se va a convertir en un nuevo himno gracias a su efectivo estribillo que se mete en el cerebro a la primera. Con ‘When Night Falls’ la banda aprieta el acelerador bajo la contundencia que ofrecen los enérgicos riffs de Axel y junto a la sólida base rítmica del resto. La frénetica velocidad sonora se apodera de ‘Lawbreaker’, canción marca de la casa que respira old school alemán, y con algún guiño al clásico ‘Breaker’ de sus compatriotas Accept . En ‘Forever Free’ vuelve a aparecer la esencia pura de la banda. Poderosos riffs de guitarra unidos a unos estribillos melódicos para facturar una canción épica y directa.

La fuerza que desprenden las nuevas composiciones de Grave Digger continúa con la tremenda ‘Call For War’, todo un himno de guerra. ‘Ten Commandments Of Metal’ es otro petardazo. La base me recuerda a la canción que da título al disco, pero esta si cabe es mucho más enérgica, con mucha mayor fuerza en el plano vocal. ‘The Hangman’s Eye’ tiene un comienzo muy similar a Running Wild. La guitarra de Axel suena de maravilla, en los punteos que se marca hay veces que llegas a escuchar la gaita que sonaba en los primeros discos de Grave Digger.

En ‘Kill Ritual’ la maquinaria sigue engrasada a más no poder, y las melodías vocales que transmite esta canción son de alucinar. La banda se muestra intratable con un Chris pletórico y con una guitarra echando humo. Sin dudarlo, se trata de una de las canciones destacadas de todo el disco. Sin tener tiempo para respirar aparece la contundente y a la vez melódica ‘Hallejuah’. Así llegamos a la última descarga del álbum, y que recae en ‘Laughing With The Dead’. Canción que baja algo de velocidad y donde la banda factura un enérgico medio tiempo, pero sin olvidarse de unos potentes coros que sirven para levantar por enésima vez los puños, ¿o no los hemos bajado en ningún momento?.

En definitiva, otro nuevo y contundente trabajo por parte de Grave Digger, los cuales siguen sumando trabajos con su propio estilo, y que tanto gusta a la legión de fans que tiene alrededor del mundo. Si buscáis alguna sorpresa no la vais a encontrar. Eso sí, lo que vais a tener es una buena dosis de heavy clásico alemán bien ejecutado, quizás algo corto de duración, pero muy directo y efectivo.

Lo mejor

  • El estado de gracia que demuestra en general toda la banda. Destacando el incansable y enérgico Boletendahl. También hacer una mención especial a la destreza que atesora Axel Ritt.
  • El resultado en general de ‘Healed By Metal’. Un disco con el sonido clásico de la banda, pero con algo dentro que le hace sonar contundente y agradable al mismo tiempo.

Lo peor

  • No tiene nada que ver con lo musical, más bien con el quizás repetitivo diseño en sus últimas portadas. A lo mejor no vendría nada mal renovar este aspecto.

Etiquetas relacionadas