La Estadea Logo

Premiere: Klone y el vídeo de ‘Immersion’ (acústico)

Nuevamente aquí estamos desde La Estadea con una nueva primicia para toda España. Y como mínimo de sorprendente puede definirse el giro de tuerca que los franceses Klone le propician a algunas de sus canciones en lo que supondrá su próximo álbum.
Éste lleva el nombre de Unplugged, que ya revela por si mismo su naturaleza, y saldrá el 17 de febrero a través del sello Pelagic Records.

Y es posible que te preguntes, ¿cómo es que una banda de metal progresivo acaba decidiéndose a llevar a cabo un proyecto con un set en acústico? Pues parece ser que el germen de esta disposición se fraguó a partir de unas exitosas actuaciones que la banda dio en este formato abriendo para Anneke van Giersbergen, y que fueron especialmente agradables para los componentes de Klone.

De esta forma, se decidieron a grabar formalmente algunos de estos temas para lo que acabaría siendo este álbum. En él encontraremos nueve cortes totalmente reinterpretados en este nuevo enfoque, recopilados de sus dos últimos álbumes de estudio, ‘The dreamer’s highway’, y ‘Here comes the sun’ y grabados en directo en el Théâtre de la coupe d’Or de Rochefort. Además, para completar un total de once temas, presenta también dos temas de estudio, uno de ellos una versión del tema ‘People are people’ de Depeche Mode.

Como os comentábamos en el primer párrafo, tenemos un pequeño aperitivo para que puedas empezar a juzgar por ti mismo el resultado obtenido por Klone en este nuevo disco, y ese es este ‘Immersion‘, perteneciente originalmente al álbum Here comes the sun’. Este es el tema que da apertura a esta nuevo proyecto, y aquí estrenamos el clip del mismo, y que como ya puedes intuir está recogido al igual que el audio, con la banda ejecutando el tema en directo. Para completar este propósito, se a unido a la banda Armelle Dousset, que se encarga del acordeón, la percusión y el piano en este ‘Unplugged’.

Una nueva demostración de que para Klone, los límites estilísticos a la hora de expresarse musicalmente son prácticamente inexistentes.