La Estadea Logo

Dead Witches y el vídeo de ‘Drawing Down the Moon’

En Dead Witches vuelven a aparecer de la mano estética retro, doom de riff tributario de Iommi, escarceos con el lado más oscuro del más allá, y voz femenina al frente.
Seguro que varios son los nombres de bandas de estas características que se te vienen a la cabeza, y poco a poco algunos más salen a la superficie en esta escena que desde hace unos años está dando gratas sorpresas.

Dead Witches presentaba de antemano unos ingredientes que invitaban al optimismo, ya que entre bastidores andan Matt Greening de Electric wizard, Ramesses y Virginia Monti de Psychedelic witchcraft. El cuarteto lo rematan Carl Geary y Greg Elk.

Con ‘Drawing down the moon’ se hace evidente que la música está a la altura de los nombres y el ansia por hincarle el diente a este álbum debut cuanto antes se acrecienta. Por suerte, mucho no habrá que esperar, porque el álbum completo verá la luz el inminente 10 de febrero bajo el nombre de ‘Ouija‘, y podrás adquirirlo bien en compacto o bien en vinilo a través del sello Heavy Psych Sounds. Seis temas en total conforman este disco, grabado en los estudio Chuckalumba de Dorset, donde se cuajaron dos obras mayúsculas como son ‘Dopethrone’ y ‘Let us live’ de Electric wizard.

Ahora te dejo con los seis minutos de riffs bien tochos y bajos cargados de distorsión que acompañan al maremágnum de fotogramas cargados de invocaciones, ceremonias, sacrificios, exorcismos, cementerios y posesiones con los que Dead Witches nos ayudan a conciliar el sueño.


Etiquetas relacionadas