La Estadea Logo

Thy Worshiper y el vídeo de ‘Wiła’

Fue a mediados de los noventa que Thy Worshiper comenzó su andadura. En el 96, tras tres años en activo, un par de demos (recientemente re-editadas) y un álbum, colgaron los bártulos, y casi una década después volvieron por sus fueros – en el año 2005 – con un segundo LP. Y hasta ahora han llegado.

En estos doce últimos años son tres los álbumes que han publicado. El último de ellos se titula ‘Klechdy’ y salió a la venta en el mes de mayo del año pasado. Un ambicioso doble álbum del que emergía hace unos días el nuevo videoclip para uno de sus temas.

El corte escogido es ‘Wiła‘, una verdadera enredadera de percusiones y graves de esencia atávica y pagana, rodeada de una maraña de guitarras envolventes y etéreas. Las tétricas imprecaciones y los guturales abisales de Marcin se ligan de forma natural y fluida a los cautivadores recitados de Anna, y todo ello conforma un más que efectivo conjunto que da nuevo vigor a las perennes entidades ancestrales.

Si los polacos han dado en el clavo con ‘Wiła’, también ha estado acertadísimo Bartek Rogalewicz con el clip que ha desarrollado para la canción, logrando una sincronía perfecta entre imagen y sonido.