La Estadea Logo

Beastwars y el vídeo de ‘Some sell their souls’

Uno de mis vídeos favoritos del año pasado fue el que presentaron los neozelandeses Beastwars para su canción ‘Witches‘. Absolutamente todo me conquistó desde la primera vez que lo vi: la buena dirección, la iluminación y la fotografía, la ambientación y la cadencia a la que se desarrolla… todos esos elementos que sumados desembocan en un muy logrado climax estético. Y todo sin resultar una superproducción, si no que tenía un trabajo detrás muy bien hecho. El complemento perfecto para un temazo del nivel de ‘Witches’.

Vuelven ahora con un nuevo vídeo de su álbum ‘The death of all things‘, publicado el 22 de abril del pasado año, y tercera referencia de la banda de Wellington.
El clip de ‘Some sell their souls‘, al igual que el anterior, ha sido dirigido por Alistair McDonald, y aunque para mi gusto no llega a la altura de su predecesor, sigue notándose el cuidado proceso y la profesionalidad con la que el vídeo ha sido elaborado.

En cuanto al tema en sí, este es otro de los nueve contundentes cortes de stoner-metal (o como quieras llamarlo) que presenta este fantástico álbum, que si bien no podemos calificar de perfecto, tampoco queda demasiado alejado de dicho adjetivo. Sucio, distorsionado, de graves bien gordos y guitarras pscodélicas, y con esa voz aguardentosa y con cierto descontrol que hace que los cortes sean auténticas bombas adrenalínicas.

Cuando termines de enchufarte este vídeo, hazte un favor y pon bien alto ‘The death os all things’ al completo en tu equipo de música. Y luego nos cuentas.