La Estadea Logo

Hyenas: Primicia de su álbum ‘Deadweights’

Tras dos vídeos de presentación tremebundos como ‘Homeostasis’ y ‘Self-adjusting’ desde La Estadea tenemos el privilegio de presentaron en primicia para España el streaming al completo del álbum debut de Hyenas, titulado ‘Deadweights‘ y que verá la luz el próximo 10 de marzo de la mano del sello germano Pelagic Records.

Un sello que nos tiene acostumbrados a bandas que se mueven en el amplio intervalo de sonidos que comprenden el post-metal y el post-rock, con canciones de generoso minutaje y tendencia al onirismo y la abstracción.
Ahora con Hyenas nos muestran una faceta menos habitual en ellos y nos traen una banda que no necesita ni media hora para dejarte planchados los sesos a base de disonancias, ritmos vertiginosos y voces cargadas de emociones desbocadas y verbalizadas de forma visceral y violenta.

Nos fintan con un primer tema, ‘Noise’, que funciona a modo de intro y que por el que no podemos intuir toda la tormenta sonora que nos va a caer a partir del primer segundo del siguiente corte ‘Crooked tongue’ y hasta el final de la undécima y postrera canción del disco.

Sin frenos y a toda pastilla la mayoría del tiempo, ‘Homeostasis’ o ‘Smooth talkers’ sirvan como ejemplo, también te encontrarás con temas en los que levantan ligeramente el pie del acelerador en cuanto a velocidad, aunque no en cuanto intensidad, como son ‘Verminious’ – de lo mejorcito del álbum – o ‘Displaced’ .

Precisamente la intensidad, salvaje y contagiosa, supone uno de los puntos más sólidos de este disco.

Todo un descubrimiento, y esperamos y deseamos que Hyenas tengan toda la buena acogida que uno se merece cuando aparece con un disco tan bruto como éste.


Etiquetas relacionadas