La Estadea Logo

Loathe y el vídeo de ‘It’s Yours’

Están aquellos que encuentran ese sonido que les gusta, lo hacen bien, se sienten cómodos y tiran para adelante dándole vueltas a la misma rueda una y otra vez. Luego hay otros, que siempre parecen querer forzar un pasito más allá, y que su último propósito es siempre intentar buscarle una nueva vuelta de tuerca, por pequeña que sea, a lo ya conocido, aunque algunas veces los resultados sean fallidos o directamente bochornosos.

Creo que Loathe quieren ser incluidos en este segundo grupo de bandas. Y podemos decir que lo que nos proponen en su nuevo tema ‘It’s yours‘, es suficiente para que les demos el beneficio de la duda y es más que un aliciente para prestarle atención al disco en el que viene incluido, titulado ‘The cold sun‘, y de próxima publicación, en concreto el 14 de abril a través del sello SharpTone Records. Su disco debut, cabe recalcar.

Por lo de pronto, el inteligente uso de la electrónica – me vino NiN a la cabeza durante el inicio y en algún momento en los arreglos y en el tratamiento de algunas voces – y la tan bien conseguida atmósfera, dan una siniestra plasticidad que los aleja de sonar como una de las muchas bandas de metalcore que rondan por el mundo adelante. El tema está bien construido, presenta muchos matices bien ensamblados y el estribillo, de naturaleza más melódica, no empaña todo la tensión conseguida a lo largo del tema.
El vídeo de Zak Pinchin funciona y se funde con el aire sombrío que emana ‘It’s yours’ por todos los poros, consiguiendo un conjunto realmente efectivo.

No sé si este corte es un fiel reflejo de lo que hay dentro del disco, pero si ese fuera el caso, convertirían a ‘The cold sun’ en una de las más agradables sorpresas de la temporada.


Etiquetas relacionadas