La Estadea Logo

Premiere: Knives y el vídeo de ‘Pigs’

No tuvimos la suerte de estar in situ durante la grabación, pero de lo que sí tenemos el privilegio en La Estadea, es de presentaros en primicia y al alimón con la web No Clean Singing, el nuevo vídeo de Knives. Y no hubiera estado nada mal poder vivir de cuerpo presente este cónclave de atmósfera algo decadente y nihilista, formado por espíritus con una fe en el ser humano gravemente erosionada.

No permitáis que os engañe el comienzo del metraje… si como a mí, ese encabezado lo que te trae a la cabeza son recuerdos de aquel británico tarado al que le producía una excitación desconcertante las imágenes en fast-forward, lo que han maquinado aquí conjuntamente David Zabala y Carlos Gil es un ente de una dimensión completamente dispar. Lo que se presume como una velada entre conocidos de aspecto bohemio y un tanto nigromante, acaba frisando con orgía romana, derivando en un final poco menos que eucarístico.

La sangre granate, casi negra, que corre por las venas de los componentes de Knives viene refrendada tanto por el corte que aquí presentan, titulado ‘Pigs‘, como por su curriculum, dado que todos ellos llevan tiempo dedicándose a invocar a los innominables en otros proyectos de torva mirada como Darkness by the oath, Odd heathenish, The descent o The wizards.

Concretamente, ‘Pigs‘, es el primer representante de su nuevo EP ‘Superiorem Status Spiritualitatis‘, tercera blasfemia que tiene a bien sacar el quinteto bilbaíno. Compuesta por siete temas pensados en el disfrute de los gusanos y las termitas de la tierra, y en los que el crust y el death’n’roll se dan la mano para dejarnos el alma hecha migas con temas de catadura como la que aquí puede escuchar.

El EP ha sido grabado por Ekaitz Garmendia en los Black Storm Studios de Karrantza y del artwork se ha encargado el reconocido César Valladares.

Además por si quieres hacerles la prueba del algodón, el día 8 de abril estarán presentando el EP junto con AD y Crowd en la Sala Edaska Baraka de Barakaldo.

Al compás del vídeo, aprovecho yo también para brindar con vosotros: Sufrimiento y vino para todos. Redención sólo para algunos pocos.

PS: Por si no te resulta suficiente con ‘Pigs‘ y sus próximos seis acólitos cargados de mala hostia y peores humores, aquí te dejamos más banda sonora a la miseria humana.


Etiquetas relacionadas