La Estadea Logo

Øbskkvlt aumentan el calibre de su propuesta con el fichaje de Nick Barker (Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Testament, Gorgoroth…) y Unai García

Fundados con base en A Coruña a principios del 2015, Øbskkvlt nacieron con la intención de dar forma a un proyecto sólido a base ingeniería visual y potencia sonora. Con las bases sentadas en un avant-garde muy refinado, y la voluntad de ensanchar su mensaje sobre una simbología propia de las artes más oscuras, lo cierto es que sus fundadores Alberto Castaño (voz, diseño) y Roi Gil (música, producción), nos dejaron con la boca abierta después de catar sus tres primeros singles: ‘Lux’, ‘Demons’ y ‘Faith’.

Con la promesa de compartir con nosotros grandes noticias, nos quedamos a la espera de saber hacia donde iba a dirigir sus pasos la banda. Pues bien, la espera parece que va a merecer la pena, y mucho. Esta misma mañana, Øbskkvlt anunciaban a través de sus canales oficiales que iban a contar con la presencia de un icono de la batería como es el gran Nick Barker (Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Brujería, Lock Up, Old Man’s Child, Nuclear Assault, Testament, Gorgoroth…) para colaborar en la grabación de lo que será el álbum debut de la formación gallega.

A la visión técnica que tienen a la hora de componer se suma por lo tanto la experiencia y personalidad de Barker, lo cual en palabras del grupo, «pensamos que le dará un carácter más dinámico y aportará una sensación más orgánica a la escucha, resultando una mezcla brutal de fuerza, precisión y alma».

A esta gran noticia, ya de por sí halagüeña para los fans del metal extremo, se le suma también la entrada de Unai García al bajo, veterano de nuestra escena, y conocido por haber militado en grupos como Hybrid y más recientemente por estar al frente de la agencia de management Third Eye Society.

Según hemos podido saber, este nuevo material del grupo se está grabando ahora mismo en los estudios Santa Cruz Studios de A Coruña y esperan tener listas un total de ocho canciones, producidas por ellos mismos, para finales de este año.

[+] Facebook oficial


Etiquetas relacionadas