La Estadea Logo

The Wizards y el vídeo de ‘Calliope (Cosmic Revelations)’

La andanada de decibelios en estampida desbocada que se tienen guardada The Wizards para el 16 de mayo va a ser de aúpa. Su segunda liturgia cargada a rebosar de hard y heavy, de influencia más clásica aún si cabe, supura funerarios efluvios de los 70 y los 80 por todos los poros y si no te dejan los higadillos como paté, es que estás más muerto que vivo. ‘Fullmoon in Scorpio‘ es el nombre de esta obra que vendrá de la mano de Fighter Records.

Y de este álbum, el corte elegido como primer vídeoclip – dirigido por Gaizka Izagirre y el propio vocalista del grupo Ian Mason – es ‘Calliope (cosmic revelations)’. Tras escucharlo uno no pone en tela de juicio que la mismísima musa haya bendecido con sus favores a los bilbaínos, y estos seis minutos se pueden definir como un completísimo muestrario de las virtudes que ofrece el quinteto en sus canciones: una sección rítmica tremebunda, inspirados riffs a punta pala, melodías vocales memorables y energía para cambiar el sentido de rotación del planeta.

Otros siete cortes más, tan desmadrados como éste, encontrarás en ‘Fullmoon in Scorpio’. Una obra para la que se han rodeado de gente de primer nivel: ha sido grabada por la banda junto a Dean Rispler (bajista de The dictators y ex-Murphys law) como productor y Asier Zubelbu ejerció como ingeniero. Finalmente la mezcla y masterización corrió a cargo de Jesse Cannon (The Misfits, The Cure, The Dillinger escape plan…). En el apartado artístico, Branca Studio se encargó de darle el envoltorio tan espectacular que posee el disco.

The Wizards han puesto todo de su parte para que este disco llegue tan lejos como sea posible, y con canciones como esta, así debería ser.