La Estadea Logo

Arcadea y el vídeo de ‘Army of Electrons’

¿Qué repercusión tendría un grupo como Arcadea si no fuese porque cuentan en sus filas con el archiconocido batería de Mastodon, Brann Dailor?

No me cabe duda de que únicamente el hecho de contar en sus filas con tan ilustre personaje es un plus importante, y que muchos menos se fijarían en ellos si no fuera por su presencia. En algunas bandas de este perfil es innegable que hay poca chicha y nos la cuelan inmisericordemente… pero en éste, he de decir que sería una verdadera pena pasarlo por alto y que acabase en ese desguace de bandas paralelas que no acaban de funcionar.

Con este primer single y videoclip titulado ‘Army of electrons‘, han conseguido encenderme la lucecita roja de ‘ojo, aquí puede haber filón’. Así que en este caso me lanzo un órdago, y apuesto por esta jugada. Me encantaría estar completamente acertado, y que el hecho de que Brann ande golpeando tambores por aquí – también se hace cargo de las voces – no deja ser un hecho anecdótico que acompaña a un proyecto con algo más que decir.

‘Army of electrons’ es rock, rock psicodelico, psicodeliquísimo, valga la redundancia. Con especiales énfasis en la percusión, los efectos y los sintetizadores. Los paisajes aquí descritos son espaciales, ultra-dimensionales. Y este primer adelanto, tras escucharlo un par de veces, se vuelve más adictivo que la Coca-cola o que la segunda peor de las drogas. El vídeo animado corre de la cuenta de Core Atoms.

Su álbum debut llevará título homónimo y despegará el 16 de junio a través de Relapse Records. Ahí estaremos para hacernos con nuestro billete.


Etiquetas relacionadas