La Estadea Logo

Au-Dessus y el vídeo de ‘VI’

Poco a poco, el sello francés Les Actéurs de L’Ombre se va haciendo su propio hueco a base de ir seleccionando para su roster bandas que a pesar de su eminente raíz blacker, frecuentan con asiduidad desarrollos de otras latitudes más cercanas ambient, al post-metal o al avant-garde.

Acogidas en sus seno, nos tropezamos con bandas realmente buenas como Regarde Les Hommes Tomber, The Great Old Ones – sus dos primeros álbumes los publicaron con ellos – o Deluge por nombrar alguna de ellas. Sin perder detalle de los que les rodea, siguen en pos de bandas de creatividad inquieta, y recientemente han reclutado para sus filas al cuarteto de Vilnius Au-Dessus.

La banda lituana tiene previsto sacar su segunda referencia a través de este sello el día 19 de mayo. Dicho álbum llevará por nombre ‘End of chapter‘, y por lo que escuchamos hasta el momento parece que han vuelto a acertar de pleno volcando su apoyo en este grupo. Ya adelantaron un par de temas de este trabajo, y el primer videoclip oficial acaba de emerger.

Al igual que los cortes anteriores, este ‘VI’ sigue rayando a gran nivel y no me queda ninguna duda de que nos encontraremos ante un gran álbum. Sugestivo y narcótico atmospheric-black que te embauca y te absorbe en su espiral ritualista.

Una producción que bebe mucho del post y resultados bastante personales en lo escuchado hasta ahora, algo que a día de hoy no es especialmente sencillo de conseguir.

Confianza ciega en lo que se encuentre oculto dentro de ‘End of chapter’.


Etiquetas relacionadas