La Estadea Logo

Fallece Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave), nos abandona la voz de una generación

El que fuera vocalista de algunas de las formaciones más influyentes del panorama alternativo internacional como Soundgarden, Temple of the Dog o Audioslave tenía 52 años de edad, y según – su representante – Brian Bumbery, el trágico suceso ocurrió de forma repentina e inesperada. Chris Cornell pasará inmediatamente a la historia por haber puesto Seattle en el centro de todas las miradas a principios de los 90, y por ser uno de los artífices, junto a otros músicos de su generación, de hacer eclosionar el movimiento grunge a nivel global.

Según informan varios medios internacionales, y en un comunicado remitido a The Associated Press por el propio Bumbery, Cornell habría fallecido la pasada noche de ayer miércoles 17 de mayo en Detroit, donde se encontraba de gira con Soundgarden. Mientras todavía se desconocen las causas de la muerte, los familiares del cantante han pedido respeto durante la determinación de las pruebas forenses. Cornell estaba casado con la publicista Vicky Karayiannis, con la que tenía dos hijos, además de una tercera hija de su anterior matrimonio con la representante Susan Silver.

Todos los que crecimos con los primeros estertores del grunge sentimos hoy un peso difícil de explicar, un vacío áspero y espeso que trasciende más allá de aquellas conversaciones, tan dilatadas como necias, que solían empezar con un «yo es que soy más de Pearl Jam». Hoy da igual de quien fueras, hoy todos perdemos un icono musical y cultural, un trozo de nuestras vidas, y una figura casi fraternal que nos ha definido un poco por dentro.