La Estadea Logo

Steven Wilson y el vídeo de ‘Pariah’ con Ninet Tayeb

Si el rock progresivo de las dos últimas décadas tiene un nombre propio ese es el de Steven Wilson. Su obra, bien en Porcupine tree, bien en solitario, tanto como en el resto de proyectos en los que anda involucrado (Blackfield, No-man, Storm Corrosion…) es de una calidad incuestionable, así como de una notable productividad más que llamativa.

El británico ya tiene preparada lo que será la quinta opus que aparece bajo su nombre propio, poco más de dos años después de ‘Hand. Cannot. Erase.’. Este trabajo verá la luz el día 18 de agosto y ‘To the bone‘ será el nombre del mismo.

El primer single y videoclip del álbum, titulado ‘Pariah‘, ya está en circulación desde hace un par de días. Y qué decir. Otro tema más preñado del increíble talento de Steven para conseguir ese punto emotivo y trascendente. En esta ocasión viene acompañado de la voz tremebunda de Ninet Tayeb, templada y de una textura personalísima, formando entre ambas un tapiz vocal que te parte en dos.

El director del vídeo para el caso, fue el reconocido Lasse Hoile (Katatonia, Opeth, Anathma…), que optó por el plano fijo con imagen de negativo como base, para incrementar el impacto emocional del corte.

El propio Wilson comenta que para este quinto álbum se ha inspirado en los álbumes de pop progresivo que adoraba en su juventud, nombrando ‘So’ de Peter Gabriel, ‘Seeds of love’ de Tears for fears, ‘The Colour of spring’ de Talk talk o ‘Hounds of love’ de Kate Bush.

En este entorno será donde Steven Wilson despliegue su magia una vez más.