La Estadea Logo

Sólstafir y el vídeo de ‘Silfur-Refur’

A Sólstafir los caracteriza una evolución envidiable y una personalidad única en el panorama actual. El cuidado y el esmero que ponen en prácticamente en todo lo que hacen también se proyecta en sus videoclips y no iban a ser menos en el vídeo de estreno de su nuevo álbum, ‘Berdreyminn‘, que salió a la venta el pasado día 26 de mayo a través del sello Season of Mist.

El tema que abre el álbum, ‘Silfur-refur‘, es la nueva perla de los islandeses llevada al vídeo y presentada en España por los compañeros de Rockzone/Zona-zero. En una versión ligeramente reducida con respecto a la que encontrarás en el álbum, es en la que Nick Poalillo y Peter Beste desarrollan su enigmática propuesta visual, que como no podía ser de otra forma, está enmarcada en vastos parajes boreales.

A nivel musical, Sólstafir siguen en la linea que los define, con un sonido muy atmosférico y jugando con los incrementos y las disminuciones de intensidad de forma acertada.

‘Silfur-refur’ es un buen primer contacto con un álbum en el que el cuarteto, que estrena batería en este trabajo en la figura de Sæþór Maríus Sæþórsson, añade las necesarios nuevos matices para que el trabajo tenga un peso específico por sí mismo, al tiempo que permanece fiel a las señas de identidad que han creado en cuanto a sonido y a desarrollo.

Una obra que no deberías pasar por alto.


Etiquetas relacionadas