La Estadea Logo

Toro y el vídeo de ‘Painting with Shadows’

Parece que de un tiempo a esta parte, provenir del estado de Georgia supone ya de por sí la garantía de que sea lo que sea será digno de prestarle audición. Para confirmar tal aseveración – por si los nombres de Mastodon, Baroness, Black tusk o Kylesa no fueran suficiente – llega a nuestras manos el nuevo vídeo de Toro.

Directos de la ciudad de la Coca-Cola, presentaban en marzo su EP debut, ‘Departure‘ de nombre, y ahora se acaban de destapar con el vídeo para ‘Painting with shadows’, tema encargado de abrirlo y con el que dejan muy buenas sensaciones y nos convencen de que son poseedores de un potencial difícil de cuantificar de cara a un futuro no demasiado lejano.

Al igual que las bandas mentadas, se presentan bajo la forma de un ‘sludge-stoner’ bastardo y bastante personal. Pero en este tema se salen por la tangente, con una estrofa sorprendentemente deslabazada y disonante… ¿alguien ha dicho Botch?. Bueno, Matt Bayles está en la mezcla del EP, producido por los dos guitarristas de la banda, Adam Mitchell y Pablo Dávila. Más adelante se encauza y ya el peso de las melodías es patente, manejadas éstas con la suficiente pericia y premura para que ni este single, ni ningún otro de los temas del ep carezcan de garra. Otro inesperado giro atmosférico en el Ecuador del tema le sienta de miedo, y uno se queda con la idea de que han ofrecido mucho en solo cuatro minutos que dura el tema.

Yo ya no les quitaré el ojo de encima, y si tienes en la estantería a gente como Botch, Baroness o A life once lost, tú tampoco deberías.

Ah! Y el vídeo, sin ser la panacea, mola.


Etiquetas relacionadas