La Estadea Logo

Cradle of Filth y el vídeo de ‘Heartbreak And Seance’ (Uncensored)

Un poco más abajo podéis ver el nuevo videoclip de la veterana formación liderada por Dani Filth, los británicos han elegido esta ‘Heartbreak And Seance‘ como primer single de lo que será su 12º disco de estudio, titulado ‘Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay‘, y previsto para ponerse en circulación a finales de septiembre via Nuclear Blast.

Tanto el tipo de montaje: recargado, pomposo y teatral, como la gran factura del vídeo, recuperan los tiempos de mayor esplendor de Cradle of Filth, quienes depositaron toda su confianza – a efectos de diseño y dirección artística – en manos del artista báltico de moda, Artūrs Bērziņš.

El disco fue grabado en los Grindstone Studios con el reconocido Scott Atkins, técnico habitual de Cradle desde hace años, aunque se dice que el propio Dani aportó bastante de su cosecha en materia de producción. Precisamente en palabras del propio Dani, «el disco está profundamente influenciado por el terror gótico victoriano, siendo el título también un reflejo de esta esencia. Cryptoriana vendría a ser el lazo que une la era victoriana con todo lo sobrenatural y tenebroso, mientras que el subtítulo The Seductiveness Of Decay, cementaría la atracción por la muerte y un fulgor que emana del lento proceso de la auto-destrucción».

Con todos vosotros, Cradle of filth con dinero, y sin censura, aunque tampoco es que hiciese mucha falta.