La Estadea Logo

Crónica y fotos del Metal Infernus en Valencia

A falta de que se verifique el retorno de las giras de grandes promotoras a Valencia, son las pequeñas iniciativas las que están dando vida al escurridizo público valenciano.

Esta vez asistimos a un festival recién nacido, al que la promotora Urmemetal junto con la Asociación Emérita Rock bautizaron como Metal infernus. Cuatro bandas en cartel, todas ellas de casa, fueron las encargadas de traer el infierno hasta la capital del Turia.

Ciconia

Crónica y fotos del Metal Infernus en ValenciaLos primero en salir a escena fueron los vallisoletanos Ciconia. Su tarea era doblemente difícil. Primero porque se enfrentaban a una sala que presentaba una entrada escasa, siendo generoso. No ayuda el hecho de que la sala Fussion sea una de las más grandes que puedes encontrar por la zona. La segunda, que su propuesta instrumental, entre el post rock y el post metal, se salía un poco del guión de la noche.

Con todo, hicieron valer sus tablas y dieron un buen bolo. Sobrios pero precisos, pusieron el alma en cada nota, sorprendiendo a muchos de lo allí presentes. Ojalá los pueda volver a ver pronto en otra situación, con un mayor protagonismo.

Warg

Crónica y fotos del Metal Infernus en ValenciaMientras los asistentes iban llegando con cuentagotas, saltaron al ruedo los zaragozanos Warg.

Lo cierto es que no los conocía de antes, y no sabía muy bien qué podía ser esa etiqueta de ‘epic thrash’ que se han colgado en sus redes sociales. Lo que me encontré es una banda joven, con hechuras clásicas en su sonido, y muchas muchas ganas de disfrutar y hacer disfrutar al público.

Con la sonrisa por bandera es más fácil conectar con el público, y en eso este quinteto tiene un máster. Mucha complicidad, poses por doquier, y movimientos coordinados para hacer de su show un espectáculo. Sin duda, puro entretenimiento.

H.A.A.R.P.

Crónica y fotos del Metal Infernus en ValenciaLos thrashers H.A.A.R.P. jugaban en casa, y eso siempre es una ventaja. Si además tenemos en cuenta que era su único concierto previsto para este año (andan volcados en el estudio) y que estaban grabando un próximo videoclip, que no os sorprenda si os digo que dieron un gran show. Thrash intenso, veloz y furioso.

Una fórmula que no requiere de muchos ingredientes, pero sí de una energía que derrochó especialmente Larry, su bajista. Todo un espectáculo verle dar hasta la última gota de energía. Con un poco más de movimiento y soltura en el escenario, van a ser un grupo a no perder de vista.

Vita Imana

Crónica y fotos del Metal Infernus en ValenciaCon las fuerzas ya justas, al menos por mi parte, asistimos a uno de los últimos shows de los madrileños Vita Imana en su actual gira por España.

Con Román todavía de baja, y Diego cumpliendo con su banda (Violent Eve), la tarea de acompañar a Puppy a las guitarras recayó en . Salvo esa pequeña incidencia, lo que pudimos ver es exactamente lo que uno espera de Vita Imana: intensidad desde el segundo cero, y vaciarse en cada tema de un setlist que el público conoce al milímetro. El M4L volvió a ser el protagonista, sin olvidar los clásicos imprescindibles de su discografía. Sin embargo, creo que esta vez pasó factura el haberlos tenido cerca hace no demasiado.

Faltó más gente, faltó más hambre y aunque no faltaron los momentos en los que la interacción de Javier Cardoso con el público fue total, saltando entre las primera filas o cediendo el micro a los más entregados hubo incómodos silencios y momentos en los que el grupo tuvo que tirar del público más de lo habitual para arrancar algo de pasión.

Con todo, iniciativas como esta son siempre de agradecer. Que gente con tanta pasión por impulsar la escena siga montando saraos así es algo que permite seguir teniendo esperanza en que la vida de la escena metalera sea más larga de lo que muchos agoreros auguran. Larga vida al Metal Infernus!

Lugar // Sala Fussion, Massanassa (Valencia)
Fecha // 16/09/2017
Fotografías // Metalicharly

Etiquetas relacionadas