La Estadea Logo

Premiere: Docka Pussel y el vídeo de DSM-5 [Reddish]

Algo gordo está pasando en Sevilla y lo podemos encajar entre dos fechas. Una, el próximo 27 de octubre, data elegida para la salida del segundo larga duración de la banda que nos ocupa, Docka Pussel, titulado ‘Animal Queendom‘, y que supone un esperado trabajo del que ya se lleva meses hablando y salivando por él.

Y si de momento y así, de primeras, no entendéis el porqué, basta echar una ojeada a sus vídeos anteriores como ‘Voltage‘, extraído de su ‘Sleek & Psycho’ de 2014 o a ‘Blood‘, avanzando ya su nuevo disco y en el que hicimos un breve repaso a su historia e ideario.

Si habéis seguido los pasos, probablemente ya estéis entendiendo nuestro amor por esta banda, que ante todo, es rompedora, es original, y sabe fusionar elementos totalmente dispares. De hecho, esta locura y mezcla de estilos ha sido bautizada como psychometal, y la verdad, es que a nosotros no se nos ocurre una etiqueta mejor.

Pero volvamos a las fechas, pues la segunda marcada en el calendario es hoy. Día elegido para presentar un nuevo avance de ‘Animal Queendom’, a poco más de un mes para su salida, y en el que encontraréis al cuarteto al mil por ciento de su contundencia. Un tema que mezcla la guturalidad y la armonía de las voces de Zark y unas bases rítmicas perfectamente encajadas entre brutalidad, elegancia y locura. Y hablando de locura, eso mismo es lo que nos transmite Ibón Antuñano con esta pieza que ha dirigido y contado entre desquicio y cuatro paredes. Así que sin más, os dejamos con el estreno de ‘DSM-5 (Reddish)‘. Que lo disfruten.