La Estadea Logo

Twiggy Ramirez expulsado de Marilyn Manson tras las acusaciones de violación publicadas por su ex-pareja

Según leemos esta mañana en varios medios internacionales, el que fuera bajista/guitarrista habitual de la formación Marilyn Manson, Jeordie White AKA Twiggy Ramirez, acaba de ser expulsado de la banda.

La noticia llega pocos días después de saber que White fuera acusado públicamente de violar a su pareja, Jessicka Addams, integrante también en el grupo Jack Off Jill.

El músico americano no ha hecho pública todavía una respuesta a las acusaciones de Addams, volcadas el pasado 20 de octubre en la red social Facebook, y donde, además de la supuesta agresión sexual, se detallan abusos físicos y psicológicos sufridos durante la relación que mantuvo con White en los 90, una relación que la propia Jessicka describe como «excepcionalmente turbulenta».

Hace cuestión de unas horas, el propio Marilyn Manson publicaba un breve comunicado a través de sus redes sociales, donde simplemente exponía: «He decidido prescindir de Jeordie White como miembro de Marilyn Manson. Será reemplazado para la próxima gira. Le deseo lo mejor». A mayores, en Instagram, Manson añadía: «Hoy es un día triste».

Por su parte, White publicaba también un breve comunicado en el que decía: «Me gustaría pasar esta temporada con mi familia y mantener la serenidad que tengo desde hace años. Voy a tomarme un descanso con Marilyn Manson y lamentablemente perderme la próxima gira»

Aunque los sucesos descritos por Addams se remontan 20 años atrás, Jessicka afirma que no quiso exponerlo antes por vergüenza y miedo a que el escándalo pudiera dañar la carrera de su grupo. Finalmente decidió expresar lo que sentía en solidaridad con otras mujeres que sufren los mismos abusos y agresiones sexuales, como la cantidad de casos y acusaciones que están viendo la luz estos días hacia el productor Harvey Weinstein.

La presencia de White en Marilyn Manson ya sufrió una interrupción en 2003, aunque fue nuevamente reclutado 5 años después para el disco ‘The High End Of Low’. También es conocido por haber colaborado con A Perfect Circle o Nine Inch Nails.

Manson hacía alusión al suceso también la semana pasada afirmando: «Sabía que Jessicka y Jeordie tuvieron una relación hace tiempo, y todavía considero a Jessicka una amiga. No supe nada de las acusaciones hasta ahora, y me entristece muchísimo la evidente angustia de Jessicka»

Fuente // Blabbermouth
Fotografía // Chris Cuffaro

Etiquetas relacionadas