La Estadea Logo

Cavalera Conspiracy y el vídeo de ‘Spectral War’

Cavalera Conspiracy, el proyecto de los hermanos Igor y Max Cavalera junto a Marc Rizzo y Nate Newton está de regreso con nuevo álbum, esta vez de la mano de Napalm Records, producido por Arthur Rizk y titulado ‘Psychosis‘. El cuarto larga duración de su carrera desde que nació el proyecto en 2007 y que se encuentra disponible desde el pasado 17 de Noviembre, y de momento, todas las críticas hacia él, son más que buenas.

Con el estreno de su álbum, nos viene también su nuevo video ‘Spectral War‘, dirigido por el tatuador y artista Paul Booth; un montaje sobre el que según declara el propio Max Cavalera para Blabbermouth, “se enfoca en la idea de manipular la guerra a través de los tiempos”. También ha declarado que este es su álbum favorito con la banda porque recoge la intensidad de ‘Beneath The Remains’ o de ‘Arise’.

Respecto a ‘Spectral War’, podemos encontrar recuerdos a la época más industrial de los brasileños cuando se sumergieron en Nailbomb, y no es de extrañar que encontremos toques industriales, ya que Justin Broadrick (Godflesh / Jesu) ha colaborado en el disco, más concretamente en ‘Hellfire’, el sexto corte del álbum aunque según palabras del propio Max, el resto del álbum es puro thrash.