La Estadea Logo

El exorcismo de Emily Rose, Scott Derrickson (2005)

Balanceándose entre el thriller más americano y el terror más escalofriante, se nos presenta una película que se atreve con un genero algo mas que pulido. ‘El exorcismo de Emily Rose‘ recordará a aquel clásico de 1973 que supuso un antes y un después en el género del cine de terror, aunque este nuevo trabajo nos presenta el tema del exorcismo con un ambiente mucho más cotidiano y a la vez, más inquietante que cualquiera de sus predecesores.

La historia, basada en un hecho real, involucra al padre Moore (Tom Wilkinson) en una supuesta negligencia profesional; al perecer Emily Rose bajo sus cuidados. El cura será acusado de haber matado a la niña y juzgado por ello, teniendo como abogada a Ellen Burstyn (Laura Linney), que intentara defender su inocencia por todos los medios. E aquí la originalidad del film, y es que casi toda la película se lleva a cabo en un juzgado (el toque americano del que hablábamos anteriormente) donde se irán conociendo los detalles de la historia de Emily Rose.

Es durante estos flashbacks, donde se muestra el terror en estado puro, gracias a la sobresaliente interpretación de Jennifer Carpenter como Emily, tendremos el placer de pasar miedo, angustia, pues jamás una actriz ha podido plasmar de manera tan terrorífica y real, una posesión demoníaca de carácter cinematográfico.

Si sumamos a estos flashbacks, el fantástico trabajo de Scott Derrickson a la hora de crear un thriller apasionante y la increíble banda sonora, que en las escasas ocasiones en las que aparece, cumple de manera soberbia su trabajo de ambientación, nos encontraremos con que ‘El exorcismo de Emily Rose’ no es una película que pasara inadvertida fácilmente en su aterrizaje a nuestro país.

[Rating:7.5/10]