La Estadea Logo

Atsphear ‘New line system’

El trabajo de Javier Rubio a la producción no podría mostrar mejor aspecto. Grabado en los Korsakov Estudios, el disco demuestra que no hace falta irse a los USA para reproducir buen metal. Incluyendo la presentación. Consta de 11 temas, entre los cuales se recuperan varios de los cortes más significativos de primera demo ‘Atmosphere X’ (2004).

El sonido de Atsphear respira el contraste entre furia y melodía, propia de grupos escandinavos, todo ello aderezado con elementos más propios del metal contemporáneo. Una buena prueba de esto es la canción responsable de abrir fuego: ‘Atmosphere X’. Interesante propuesta en medio tiempo, que combina una brillante ejecución por parte de los músicos con la cara y cruz lírica propuesta por Rafa. Coros contundentes y pegadizos se encargan de dar la bienvenida con los brazos abiertos.

‘Psycho circle’ pisa un poco el acelerador con un corte donde se hace más evidente el mestizaje de tendencias que proyectan Atsphear. Pensada para el headbanging y ligeramente menos pegadiza que su predecesora, cobran protagonismo las guitarras. Con un sonido tirando a crust las seis cuerdas se intercambian los papeles con Rafa para aportar la dosis de melodía al tema.

Llaman la atención cortes como ‘F@mily’ o sobretodo ‘BeLIEve’, donde se aprecia que esta gente en directo, y arropados por un buen backline, tienen que ganar muchos enteros. En el caso de ‘Believe»nos encontramos un coro embadurnado en almíbar, con el brillante soporte de la base rítmica, y las hachas sin cesar de rasgar melodías. Serán los responsables de que tengas esta canción en la cabeza todo el dia. Por si fuera poco, innumerables detalles, donde se puede ver un terrible esfuerzo a la hora de componer, hacen de temas como estos todo un hit.

Etiquetas relacionadas