La Estadea Logo

Jim Peterik ‘Above the Storm’

No hay ningún amante del AOR al que no se le pongan los pelos de punta al escuchar el nombre de Jim Peterik, y es que desde que comenzó su andadura por los senderos del rock con los míticos Ides of March es rey de la partitura.

Above the Storm‘ retoma la carrera en solitario del ex-Survivor, creando un paréntesis paralelo a su actual formación: Pride of Lions. Muchos esperaran de este trabajo, que simule a la recien mencionada banda. Sin embargo, tachare de error el intentar asimilar este lanzamiento, como un nuevo disco del mejor grupo AOR contemporáneo. Recoge la esencia más clásica de Peterik: el sonido característico de Ides of March, en fusión constante con el buen trato del rock melódico que da el creador de ‘Eye of the tiger’. Cuenta con una excelente producción en el que se han cuidado hasta el más mínimo detalle las voces de Peterik. El disco incluye también las colaboraciones de gente como: Johnny Van Zant (Lynyrd Skynyrd), Donnie Van Zant (38 Special) y Scott May (Ides of March); lo cual añade la guinda profesional a un compacto soberbio.

No es muy difícil saber quien se encuentra tras temas como: ‘Stand and be counted’, uno de los mejores cortes del disco, y que propone un autentico despegue de melodía; increíbles los coros de Ides of March que colorean con garra la composición. ‘Above the storm’ se convierte en la balada por excelencia, con un Peterik arropado por Ides of March y unos delicados teclados para convertir a este corte, en el mas profundo del disco.

Pasajes como ‘A Kiss to remember you by’ no nos permiten dejar de soñar mientras que ‘Live life’ descarga todo el potencial rockero que el genial instrumentista guarda tras su guitarra. Aunque también es cierto que los cortes que componen este álbum, no tienen nada que ver con canciones como: ‘Eye of the tiger’ o ‘Can’t hold back’; puesto que carecen del gancho comercial para poder acercarse a estos dos retoños melódicos. Aun así, resulta gratificante el saber que Peterik no ha cambiado musicalmente y que sigue disfrutando con cada canción que compone, al igual que nosotros disfrutamos con su sentido de la exquisitez, AOR de plata en el podio del rock contemporáneo.

[Rating:9/10]

Etiquetas relacionadas