Alex Webster (Cannibal Corpse) “Nosotros hablamos de cómo matar gente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Hola Alex, para empezar me gustaría saber como esta funcionando ‘Kill’, ¿cómo ha sido la respuesta hasta el día de hoy?

Pues la verdad es que esta saliendo muy bien todo, a la gente le ha gustado mucho el disco. Así que la respuesta esta siendo muy positiva, estamos muy contentos con el resultado que está obteniendo.

Bien, en esta ocasión ha sido Erick Rutan en responsable de que sonase así de brutal, por lo que deduzco que también fue bien trabajar con él…

Sí, la verdad que se lo ha currado mucho, Erick es un buen amigo y definitivamente ha logrado que Cannibal Corpse suene atronador, estamos muy satisfechos de cómo ha quedado el sonido, es realmente muy bueno. Es un músico increíble y un gran productor, además tiene experiencia como músico en Morbid Angel, Hate Eternal y Ripping Corpse… algo de lo que no todo el mundo puede presumir. Así que la cosa en el estudio fue mucho mejor que otras veces.

¿Cómo surgio el que quisierais trabajar con él?

Bueno, fue una cosa que pensamos… ¿por qué tenemos que irnos 2.000 kilómetros lejos de casa a grabar? Si tenemos un gran estudio al lado… y encima es nuestro amigo. Como te decía antes, es un gran productor, solo tienes que escuchar como suena Hate Eternal o el último disco de Internal Suffering, ya lo dice todo. La verdad que ha sido genial. Estábamos a lado de casa y estábamos más relajados.

El disco lo empezamos a grabar en octubre del 2005, las guitarras nos llevaron bastante tiempo, por lo que estuvimos parados más tiempo del que teníamos contratado. Tuvimos que volver a por dinero y esas cosas para esta mas tiempo, nos llevó alrededor de 10 semanas grabarlo y mezclarlo todo.

Otra novedad es la re-incorporacion de Rob Barrett… cuéntame un poco como fue este regreso…

Bueno, todo surgió a raíz de que Jack dejase la banda. Él se puso en contacto con nosotros y lo hablamos. Rob había sido parte de la banda y además es un buen guitarrista.

¿Hubo algún mal rollo entre Cannibal Corpse y Malevolent Creation por este motivo?, ¿cómo se lo tomó Phil Fasciana?

Mira, hay que dejar bien claro que fue Rob quien vino a nosotros, fue él quien nos llamó diciéndonos que quería volver. De hecho las cosas entre él y Phill están muy bien, ya hemos tocado juntas los dos grupos y todos tan amigos como siempre. Pero si en su momento hubo algún tipo de movidas, fue entre Rob y Phill, no entre las bandas.

Así que ¿podemos decir que ha vuelto a ser un miembro oficial de Cannibal Corpse?

Sí. No es un músico de sesión ni nada de eso.

Me gustaría saber que opinas sobre la entrada de Jack en Deicide…

Pues me parece muy bien por él, es algo que quería hacer y parece que le está yendo bastante bien. Lo veo muy contento y se ve que disfruta.

Bueno, retomando el tema de ‘Kill’, personalmente creo que es como un hibrido entre ‘Vile’ y ‘The Bleeding’…

Sí, puede que sea así, ‘The Bleeding’ es un disco muy pegadizo, mientras que ‘Vile’, es algo muy brutal y agresivo. Creo algo de razón sí que tienes. ‘Kill’ tiene muchas partes agresivas y algunas pegadizas, pero vamos, en definitiva sigue sonando a Cannibal Corpse al 100%.

También creo que es el álbum mejor producido de Cannibal Corpse, suena asesino…

(Partiéndose) Gracias tío, pues la verdad es que sí, la producción está sobre producida, si ya te decía antes, Erick es una máquina.

Oye!, ¿Y qué ha pasado con la portada esta vez?, ¿ya no teníais pasta para pagarla?

(risas), Joder, a nadie le ha gustado la portada, más nos ha valido que la música sí. ¿Pero no te ha molado el dibujo gore que hay dentro del cd?

Aquí tenenmos la versión promo, no la copia final, y en esta no vienen ni las letras ni ese dibujo…

Es verdad, de todas formas, la gente cuando se compre el cd, verá que hay un dibujo gore al estilo de siempre. Eso es algo que nos pasó también cuando tuvimos problemas con la portada de ‘Vile’. Tuvimos que poner solo una parte del dibujo, pero dentro del libreto estaba el artwork original. No hay un gran misterio detrás de esto, es simplemente que lo tuvimos que hacer de esta manera. Eso sí, desde aquí les digo a todos nuestros fans que no se preocupen, que cuando abran el cd, tendrán los de siempre. Gore.

Supongo que habrás visto películas recientes tipo ‘Saw’ o ‘Hostel’, ¿qué hay presente de estos elementos en vuestra música? lo digo porque algunos títulos de las canciones – o el mimo titulo del disco – me recuerdan a esas películas…

Sí que las he visto y me encantan. ‘Saw’ es la mejor película que se ha hecho sobre formas de matar nunca. Pero nuestro álbum no tiene nada que ver con las películas de ‘Saw’. No intento copiar de películas las letras para las canciones o conceptos para la banda.

¿Entonces prefieres ver las noticias?

Definitivamente, solo hay que encender la televisión y ves “gore” por todos sitios, “de este como mató a este otro”, o de que “encontraron un mutilado en tal parte”. La vida real suele ser más “gore” que el cine. Es una realidad.

Mucha gente dice que Cannibal Corpse es una banda comercial ¿Qué le diríais?

(risas) Seguramente que no tienen ni zorra idea de lo que hablan, nosotros hablamos de cómo matar gente (risas). Y si lo dicen porque hemos vendido un millón de discos, pues les digo que los vendemos porque somos una de las bandas más grandes de este estilo. Korn venden un millón de copias por disco, nosotros llevamos poco más del millón en toda nuestra carrera. Hay que ver lo que dice la gente, es para partirse. Tampoco somos como System of a down, eso sí es una banda comercial.

He visto hace unos pocos minutos vuestro Myspace ¿Qué pinas de esta revolución en Internet como espacio gratuito para promocionarse?

Joder, es increíble, yo no tenía ni idea de que eso existía, hasta que una amigo vino a mi casa y me dijo, “tío, hay un tipo que ha hecho el MySpace de Cannibal Corpse, y se esta haciendo pasar por vosotros”, y claro hasta ese momento no sabía de que iba el tema. Me puse en contacto con esta persona y le dije que no me importaba que hubiera ocupado nuestro nombre en MySpace, pero que no siguiera haciéndose pasar por nosotros.

Personalmente estoy sorprendido, porque nuestro MySpace tiene más visitas que nuestra página web oficial, además he descubierto muchas bandas que no sabía ni que existieran. Un amigo mio tiene una banda, y tan solo con la demo ya cuenta con muchos fans, ni le hace falta tener un sello que le edite su material. Antes no era así, antes el 90% de las bandas de death metal nos conocíamos e intercambiábamos material, pero esto es una pasada, ya te digo, no tengo tiempo para escuchar todas las bandas que me gustaría, pero en MySpace un día que estaba aburrido entré, y en cuestión de 20 minutos descubrí tres bandas que me gustaron mucho y que no sabia de su existencia.

Por cierto, ahora que lo tengo frente a mi, ¿has oído es retorno de Celtic Frost?

Sí, pero muy poco, a mi Celtic Frost me dejaron de interesar hace muchos años, creo que hasta el “To mega Therion”, lo demás era demasiado flojo para mi gusto…

¿Cual es tu disco favorito de lo que va de año?

Pues me gusta mucho el nuevo disco de Spawn of Possession, “Noctambulant”, y aunque falta algún tiempo para que salga ya lo tengo, es muy bueno.

Bueno Alex, muchas gracias por atendernos, y ya os veremos la próxima vez que vengas…

Sí, espero que os guste el disco, estaremos por España a principios de 2007, haremos tres o cuatro fechas por ahí, España es uno de los sitios donde más me gusta ir a tocar, de hecho practico español tres semanas antes de ir…

Es verdad, recuerdo que la última vez que charlamos me hablaste en español…

Sí, es que donde vivo todo el mundo, o casi todo el mundo, lo habla. Tengo amigos que son latinos pero hablan perfectamente en inglés.

Una última cosa, ¿cómo recuerdas el último concierto que disteis en Madrid?

Fue brutal, además fue el último concierto que dimos con Jack, esa noche nos dijo que lo dejaba, así que la gente que estuvo en ese concierto fue la ultima vez que vio a la banda con Jack.

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...