Nasum 'Grind finale'

Nasum ‘Grind finale’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este doble CD con presentación de lujo, se pretende hacer un viaje retrospectivo a través de la historia de Nasum a lo largo de sus ya 12 años de carrera, que van desde sus primeras demos y su primer LP ‘Industrislaven‘ (1995) hasta el ‘Shift‘ (2004). En él, se recogen todos los temas del grupo que no aparecen en sus discos oficiales, que son la friolera cifra de 152.

Álbum recopilatorio donde se incluyen composiciones editadas en formatos compartidos con bandas como: Agathocles, Psycho, Abstain, así como temas que aparecen en ediciones de tributo (a Carcass y Discharge), algunas demos y hasta temas inéditos. Con este álbum recopilatorio se pone punto y final a la carrera de Nasum, que se ha deshecho tras la trágica muerte de su lider (Mieszko Talarczyk) en el desastroso tsunami de Tailandia en Diciembre de 2004.

Durante todos estos años Nasum han sido pioneros de un grind más moderno, más directo, más rápido y con una producción más cuidada. Aportándole así, al grind tradicional, la novedad y frescura que fue perdiendo a los largo de los años. Nasum no se han dejado amilanar por las modas y en todos sus discos se ven composiciones puras y llenas de rabia en las que sorprenden con blast-beats imposibles, ritmos de voces desenfrenados, partes lentas llenas de rabia y composiciones que poco a poco te van cargando de mala hostia. Solo hay que poner algún tema de cualquiera de sus discos para descubrir, que lejos de volverse comerciales, Nasum desprenden rápidez y desenfreno por los cuatro costados.

Este digipack ha sido recopilado por el batería Anders Jackobson, que con la ayuda del resto de componentes de Nasum ha recogido en un libreto de 80 páginas: las letras de todas las canciones, comentarios de discos y conciertos, fotos y carteles de toda su trayectoria y su discografía.

Si no habéis escuchado nada de Nasum, no sé a que estáis pensando para cogerlo. Y los que ya sabéis quiénes son, comprenderéis por qué en esta reseña se me ha escapado alguna lágrima.

PUBLICIDAD

También te puede interesar...

Comentarios