La Estadea Logo

Maleficio, Courtney Solomon (2006)

Maleficio es la típica película rodada a toda prisa, con el único gancho de ver trabajar a un reconocido actor como Donald Sutherland. De cortina cuenta con un trailer bien encajado, que no hace sino maquillar lo que realmente nos vamos a encontrar frente a la butaca. La ambientación queda relegada al plano mas detestable que uno se pueda imaginar.

El argumento, basado en hechos reales, nos ubica en un pequeño pueblo de Tenesse donde una familia verá perturbada su apacible vida por una maldición en forma de apariciones y poltergeist. La verdad es que con esta sinopsis, bien podrían haber elaborado una receta de terror clásico y convincente. Sin embargo, quedamos a merced del personal responsable de esta película, que nos intenta colar una bazofia en la que únicamente se ha cuidado el apartado sonoro, siendo su hilo musical un autentico reflejo de la angustia y la claustrofobia.

Por lo demás, el guión se parte en pedazos, cuando comienzan a ocurrir los extraños sucesos que sirven para que el elenco de actores cumpla dignamente con su papel, pues realmente su nivel está muy por encima de esta nefasta producción. La estructura narrativa parece ser un rompecabezas recién abierto, con flashbacks, visiones y demás conglomerado de idioteces, que a uno acaban por confundirlo completamente y hacerle preguntar sobre el paradero de la realidad.

Las escenas de ‘terror’ se suceden constantemente en el mismo escenario: la habitación de Betsy, quien recibe las visitas de este espectroide cansino y repetitivo. Me refiero a los momentos álgidos de la película, que resultan ser uno, multiplicado por las apariciones del ‘fantasmón’ que parece no haberse aprendido mas pasos de los que muestra en sus ataques a la familia Bell.

Para terminar con este disparate, y encontrando una excusa para subrayar el suspenso con un bolígrafo bien gordo, nos levantamos de la butaca habiéndonos tragado un final previsible y mas desesperante que las facturas a fin de mes. Espero que el linchamiento al señor Courtney Solomon se lleve a las grandes pantallas, o que el director se esconda en su mundo de Dungeons & Dragons para no aparecer en mucho tiempo.

[Rating:1/10]

Etiquetas relacionadas