La Estadea Logo

Cult of Luna ‘Somewhere Along the Highway’

Somewhere along the highway‘ sigue en la línea de su predecesor, ‘Salvation‘ (2004), basándose en la contraposición de ritmos y la fusión de elementos, la escucha de cualquiera de estas obras se convierte en un auténtico viaje a la mente de sus compositores. En esta ocasión los suecos nos entregan una buena dosis de senderos áridos y sonidos abrasivos. Sobretodo tendremos presentes una abundante colección de líneas solistas de guitarra, pues esta es la firma de la casa, tanto Erik como Persson se encargan de sobrellevar tanto peso o más que la voz de Klas.

A lo largo de los casi once minutos que dura el primer corte, las dos guitarras juegan un papel importantísimo en el conjunto de la canción. Durante una escucha meticulosa de estos compases es inevitable evocar situaciones o momentos vividos, pues en eso reside el encanto de este estilo. La música se puede llegar a convertir en una extensión de nuestra memoria. ‘Finland’ así lo demuestra, y se convierte en un comienzo tan desgarrador como ansioso por penetrar en nuestra mente.

Back to chapel town‘ es un tema que arranca de forma perturbadora e inquietante, lejanos rasgueos de guitarra se van a apoderando de nosotros, en lo que poco a poco se va convirtiendo en una comparsa de angustia y letargo. Y no os esperéis otra cosa en este disco, Cult of luna ejecutan una música gradual que se mide en intensidad de emociones.

Después de escorar durante casi veinte minutos a la deriva, entre calma y tempestad, ‘And with her came the birds‘ se convierte en un remanso de paz, donde guitarras y voz titubeantes junto a una retraída percusión, deambulan por túneles solitarios de la mano. ‘Thirtyfour‘ podría ser la lenta cuenta atrás de una interminable espera, una procesión donde todos nuestros miedos se dan cita y de la cual sabes que el desenlace supondrá resultados nefastos. Si perseguís algo más que descargas de violencia o música ambiental, algo más que melodía y furia, haceros con ‘Somewhere along the highway‘.

Etiquetas relacionadas