La Estadea Logo

Sunstorm ‘Sunstorm’

‘Sunstorm’ rescata del olvido aquellos temas de una de las voces del rock, que no pudieron saltar al plástico por motivos que desconocemos y que a día de hoy, y tras deleitarnos con este material, no entendemos como no se editaron antes.

De la unión de tres genios del mundo del rock como son: Joe Lynn Turner, el rey midas Jim Peterik y el incansable productor Dennis Ward nace Sunstorm, un proyecto que se estrena como la joya de Frontiers. Una propuesta arriesgada que se acaba convirtiendo en un disco inolvidable. Por esto me gusta trabajar en el mundo de la música, pasen y admiren la nueva maravilla de la sonoridad. Esto es Sunstorm. Gracias a la inevitable intromisión de Serafino Perugino, jefazo del sello, estos temas que no aparecieron en el debut de Joe, ‘Rescue You’, son protagonistas del diamante en bruto que se acaba de pulir bajo el sello italiano ¿Para qué escatimar en gastos y esfuerzos? Si Frontiers se caracteriza por algo es por tener en su plantilla a casi toda la escena melódica actual ¿Que pasaría si juntáramos a los mejores en un proyecto?

Esta vez la matemática no miente, con Jim Peterik convirtiendo la plata en oro y Dennis Ward envolviendo el regalo bajo el papel mas bonito, no había nada que Joe Lynn Turner pudiera temer. Si bien es cierto que se nos bombardea constantemente con discos de esta índole, proyectos paralelos en los que se juntan varios pesos pesados, y que en muchas ocasiones el resultado acaba siendo algo frío y sin visos de proseguir en el futuro, con Sunstorm nos dá la impresión de que no necesariamente hemos de tachar de frialdad a este tipo de lanzamientos. Es un disco de puro Rock Melódico inspirado en el AOR de los 80, es decir, parece una banda rescatada directamente de esa época. Como fan del rock melódico, me encanta escuchar un disco y saber que el 70% de ellos se convertirán en futuros himnos del rock. El resto de cortes serían simplemente sobresalientes. Asi, ‘Keep Tonight’ es la nueva revolución. Joe Lynn Turner escalando registros en un corte pensado para marcar un hito

Uno de mis temas favoritos y creo que el mas pegadizo del disco comienza con unos teclados marcando el paso, increible, puro AOR , si creíais que ‘Keep Tonight’ era el himno perfecto, dejad paso a ‘Fame and Fortune’, un estribillo ideal para Turner. Dos canciones, dos 10’s… esto pinta muy bien, veremos lo que nos depara el plástico. Descendemos en tempo y también en algo de calidad con ‘Heart over Mind’, un temazo no nos engañemos, una balada sentimental con un teclado hipnotizante y unos coros muy bien encajados. Buena, muy buena.

Para los amantes de las vertientes mas rockeras, el solsticio incluye ‘This is My Heart’, mas dura que sus predecesoras, con mucha melodía y gancho en el estribillo. Es curioso como han jugado con esta parte, sorprendiendo en ocasiones al oyente con la forma en la que lo clavan. Junto a ‘Fame and Fortune’, me quedo con ‘Strenght Over Time’ como representantes de esta compilación. De nuevo balada al canto, puente precioso, estribillo memorable, teclado haciendo de las suyas y Joe pletórico, vamos que otro 10.

¿Y ya llevamos…?. ‘Another You’ es quizá el corte que menos me guste… aun resultando una grandiosa composición la encuentro mas fría que las demás… mucho mas personal y alejada de la temática de Sunstorm. Que cada uno juzgue pero creo que me dareis la razón, siempre comparando el material disponible con el disco en sí. Volvemos al rock… ¡Y de que manera! Menuda introducción, lo daría todo por disfrutarla sobre un escenario, se que no podrá ser así que me lo imagino en sueños. ‘Fistfull of Heat’ es la continuación de ‘This is My Heart’, esta vez con un puente muy trabajado que desciende en registros vocales y un estribillo apoteósico con un gran protagonismo de las guitarras.

Pocas veces me había pasado pero escuchando el disco, me apetecía volver a disfrutar de los primeros cortes así que rebobine el reproductor, de verdad que es algo increible. También tenemos tiempo de escuchar ritmos funky, con ‘Love’s Gone Wrong’ y obviamente a Joe cantando bajo lineas diferentes. ‘Night Moves’, sin ser un diamante pasa por rubí a la perfección. Moviéndose a velocidades diferentes seguro que gusta a seguidores de Pride of Lions… le encuentro una extraña similitud.

Llegando al final ‘Danger of Love’ se coloca tercera en el pódium, comenzando suave, con una voz cálida y cristalina comienza a tornarse en un trallazo de rock que levantará a todos de sus butacas. Si algun fan de Survivor no encontraba ningún rasgo de Peterik en Sunstorm, que espere a ‘Making Up For Lost Time’, puro sonido 80-ero al estilo de la mítica banda Americana, mano de santo la de Peterik. Finalizamos con otra balada más (Si que sobra alguna si…) ‘Arms of Love’ es muy tierna, pomposa y delicada pero no deja de ser un perfecto relleno para cerrar el disco.

¿Quién no pretende repartir rosas en la oficina de Frontiers? Un dream team como el que se han montado para Sunstorm debe mimarse para un futuro re-encuentro en el futuro, esperando así que este proyecto tenga continuación. Vuelvo a repetirlo, el mejor disco de lo que llevamos de año.

Etiquetas relacionadas