La Estadea Logo

Into eternity ‘The scattering of ashes’

Después de sorprender a todo el mundo con ‘Buried in Oblivion’ y de haber estado girando con las bandas más importantes (incluyendo el Gigantour’06 que recorre EEUU con Megadeth, Arch Enemy, etc) vuelven estos canadienses con ‘The Scattering of Ashes’, una perfecta muestra de que los estilos clásicos pueden revisarse sin miedo a morir en el intento.

Tras el tema de introducción, se presenta el primer corte, ‘Severe emocional distress‘, que se abre con un chocante (y mal producido) sonido de batería y un riff bastante ‘dulce’ que rápidamente cambia para recordarnos dónde estamos: ante una banda orientada principalmente al death. El pegadizo estribillo es una perfecta muestra de por qué los coros de la banda les distinguen de otros grupos, vocalmente más limitados.

El siguiente corte, ‘Nothing‘, podría haber sido compuesto por el mismísimo Chuck Schuldiner, porque mezcla los esquemas death con todo tipo de disonancias y cambios progresivos y las voces enloquecidas de Stu Block. En unos parámetros similares se mueve ‘Timeless winter‘. En ‘Out‘, hay más partes de voz melódicas, dejando un poco de lado las voces death, y recordando en algunos momentos la voz del propio Halford. En ‘A past beyond memory‘ tenemos una base rítmica muy potente, de ritmo a ratos complejo, a la que acompaña una guitarra mucho más clásica y voces casi exclusivamente limpias.

Surrounded by night‘ es el equivalente a la balada del disco. Recuerda en el comienzo mucho a la de su anterior disco, al que daba nombre, hasta que… las cosa enloquece y vuelven los dobles bombos, para dejar finalmente un tema bastante melódico, dentro de lo posible, claro. ‘Eternal‘ y ‘Pain through breathing‘ mantiene el binomio tema death/estribillo con coros melódicos que tanto caracteriza a esta banda y que tan buenos resultados parece dar.

Suspensión of disbilief‘ es posiblemente el tema más completo del album, y el último corte, ‘Paralyzed‘ parece una continuación con riffs y un solo muy parecidos. En definitiva, un buen album de una banda que reúne unas condiciones inmejorables para convertirse en un referente entre las bandas de death metal.

Etiquetas relacionadas