La Estadea Logo

Uzzhuaïa ‘Uzzhuaïa’

Las expectativas creadas con – ‘No intentes volver atrás’ – su anterior EP se confirman. Son una de nuestras más interesantes bandas de rock nacional. Después de mucho tiempo encerrados en el estudio creando nuevas composiciones, probando nuevas ideas… por fin ve la luz el esperado nuevo disco de Uzzhuaïa.

Más de dos años de gran esfuerzo, han dado como resultado un disco de ROCK con mayúsculas que llegara a gustar al público más variopinto. Temas metaleros, otros más punk, toques grunge… un popurrí de influencias, de las cuales Uzzhuaïa se sirven para reivindicar a bandas como Aerosmith, Black Sabbath, Led Zeppelin, Skid Row o Guns N’Roses, en un lanzamiento cuidado al máximo detalle. No encontramos ningún tema de relleno. Es un disco completo, que goza de un sonido fresco y hard rockero, que atrapa en su primera escucha.

Su genial arranque con ‘Enero’ donde nos cuentan la historia del robo que sufrió el grupo en su antiguo local, no deja lugar a dudas. Estamos ante uno de los lanzamientos de este 2006. La incorporación de Pablo y Alvaro, supuso un punto a favor en su anterior obra ‘Diablo Bulevard’, pero es ahora cuando da sus frutos. Su participado desde un principio en el trabajo de composición, ha dado lugar a la creación de temas sólidos, más maduros e irresistibles. La voz de Pau suena rotunda. Realmente disfruta cantando en este disco y consigue que la persona que le esta escuchando, consiga disfrutar como él lo hace.

El disco continua con ‘Mas Allá’. Un tema enérgico con unos riffs muy potentes y bastante pegadizos. ‘No intentes volver atrás’ no necesita presentación. Quien más y quien menos habrá podido disfrutar de esta poderosa composición. Es un tema redondo, fantástico, de un nivel que hacia tiempo que no recordaba en nuestro país en este estilo. ‘Perdido en el huracán’ es sublime. Sinceramente es el tema que más asombrado me ha dejado. Es un tema perfecto. Sus melodías están construidas con sumo gusto, Pau borda su interpretación con garra y poder…

Sinceramente, se han convertido en una de las realidades mas serias del rock patrio. El contenido del disco es excepcional, como la versión de ‘La chispa adecuada’ (Héroes del Silencio). Sin palabras. Estos tíos son unas máquinas realizando versiones. ‘La otra mitad’ es una balada preciosa. El piano y la guitarra acústica impregnan este corte de sentimientos, con un Pau bordando su papel.

‘La cuenta atrás’ fue otro de los cortes escogidos como adelanto. Es otro de los grandes temas que forman este lanzamiento. Intensa, enérgica, ardiente, estribillo con gancho, potentes guitarreos muy influenciados por el rock americano… ¿Qué mas se le puede pedir? Yo creo que nada. El disco llega a su fin con dos composiciones apoteósicas. ‘Tu salvación’ es un tema de rock acorazado que refleja potencia y madurez. Un tema que augura directos de calidad. ‘Apuesta por mí’ cierra este trabajo lleno de alicientes y actitud desbordante.

Etiquetas relacionadas