La Estadea Logo

Winger ‘IV’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La mítica banda Winger regresa con Kip Winger y Reb Beach en sus filas. ‘IV’ es un disco excusa para volver a ver a esta banda sobre los escenarios pues el álbum en sí no deja de ser un mero trámite discográfico.

No conozco a demasiados fans de la carrera en solitario de Kip Winger, y conozco a muchos que creen que ‘Pull’ es un disco que se cuela como mediocre en su discografía. Pues bien, si creeis todo lo contrario a lo que he citado creo que os encantará este ‘IV’ pués resulta ser una curiosa mezcla entre ambas cosas. Olvidaos por supuesto de ‘In the Heart of the Young’, los 80 son historia para Winger y para ello nos presentan su actualizado sonido. Un rock melódico no tan asequible, con tintes progresivos y guarida de un par de temazos de los que hablaré mas tarde.

Rollo atmosférico con guitarras de Reb Beach bastante macarras y la voz de Kip muy rasgada en los cortes que mas se situan bajo esta descripción. Así en ‘Right up Ahead’ nos encontraremos con una canción dura de pelar en la que tendremos que prestar mucho de nosotros mismos para que consiga llamarnos la atención a la primera… la encuentro vacía, sin fuerza como si fuera una linea constante. Claro que gana mucho si le damos varias oportunidades, pero ¿queremos hacerlo?

Prosiguiendo con otro pequeño tostón ‘Blue Suede Shoes’ sigue sin invitarme a embarcar en el disco, un tema muy raro que de una escucha de produce una pizca de irritación. Ahora sí, por fín repetimos con ‘Four Leaf Clover’, un grandioso corte en el que han clavado una curiosa y pegadiza melodía que retumba en cabeza y garganta durante las horas muertas, con muchos guiños progresivos y unos coros eclesiásticos al mas puro estilo medieval que no permiten centrar el concepto de este tema. Sigo sin poder olvidarme de su melodía, pues mientras suena ‘M16’ no pienso en otra cosa, otra que no sorprende, simplemente suena y acaba. ¡Otra vez! Ya pensaba que esto no era un disco de Rock Melódico… ‘Your Great Escape’ se convierte con ‘Four Leaf Clover’ en lo mejor de la compilación.

Limpias las guitarras de Reb Beach en un puente trepidante que acompañaba con registros agudos el gran Kip, despertando por fín el alma de Winger. Por lo demás no encuentro ninguna otra pieza digna de elogio, la mayoría se dejan escuchar, sobre todo cortes con muchas raices progresivas como ‘Generica’ o ‘Short Flight to Mexico’. Pronostico muchas caras largas, yo mismo estoy realmente decepcionado con este disco, que aun sin ser un disparate, no es lo que queríamos de un retorno en mayúsculas. Está claro que no vivimos en los 80, y quien pinché ‘IV’ pensando en este sonido se llevará el mayor palo del año.

Etiquetas relacionadas