Entrevista con Amplifier

Amplifier “Nuestro primer álbum es bastante lento, pero este es más… fuerte”

15 enero, 2007
Comments off
210 Views

Recién editado su ‘Insider’ los ingleses Amplifier visitaron nuestro país acompañando a Opeth en su gira. Lástima que el público Madrileño no pudiera disfrutar de su actuación a causa de un problema logístico, pero pudimos disfrutar de su compañía antes del concierto que ofrecieron en Bilbao.

Primero nos gustaría agradecer el permitirnos hacer esta entrevista y felicitaros por vuestro nuevo disco. ¿Estáis contentos con el resultado?

Oh, sí. Creo que es un buen álbum.

Con vuestro primer disco, ‘Ampilifier’, he leido por ahi que fuisteis catalogados como la mejor banda de la tierra. ¿Qué opinais de esto?

¿En serio? ¿Quién dijo eso? bueno, ojalá… Obviamente, no es cierto. No tenemos tanto éxito como la mejor banda del mundo.

He notado bastante diferencia entre este último disco, ‘Insider’, y vuestro álbum debut, ‘Amplifier’. ¿A qué se debe ese cambio de sonido?

No hemos tenido tanto tiempo para grabar este álbum como tuvimos para grabar el álbum debut. Sólo tuvimos unas semanas, así que el sonido es más simple. Más fácil de aprender y más fácil de tocar. El primer álbum era un poco más psicodélico, las canciones son más largas y encajan unas con otras, pero para el nuevo álbum solo tuvimos unas pocas semanas… si hubiéramos tenido más tiempo, hubiera sido diferente; las canciones hubieran encajado de otra manera. Este álbum está hecho más como una máquina. Esta es la razón por la que los dos discos son tan diferentes.

De todas formas, creo que se complementan uno a otro. Nuestro primer álbum es bastante lento, pero este es más… fuerte.

¿No tenéis miedo de que la gente se decepcione cuando lo que escuche tenga muy poco que ver con vuestro álbum debut?

Es una buena pregunta. Después del primer álbum, en los directos, lo pasaba bien, pero no era el camino que quería seguir. Habrá gente que prefería que fuéramos en la línea que hemos ido ahora, y gente que no.

Una buena banda debe hacer buena música sea cual sea la situación en la que estén, y es lo que nosotros hacemos. No teníamos mucho dinero, no teníamos mucho tiempo, así que teníamos que hacer un buen disco sin muchos medios; probablemente la razón por la que este disco suena diferente es porque representa otras circunstancias.

Cuando grabamos el anterior disco, había trozos que en directo no sonaban del todo bien. Este lo hemos hecho para que en directo suene igual que en el disco.

¿Cuál es vuestra canción favorita del disco? Yo personalmente me quedo con ‘O Fortuna’.

Me encanta el álbum, creo que todas son buenas. El primer disco era más para escuchar atentamente, éste es más de ‘ven a vernos, estamos aquí’. Creo que cada canción es diferente. No hacemos dos canciones parecidas.

¿Cómo es un directo de Amplifier?

Divertido. Un show completo. Hora y media.

¿Cómo conseguisteis girar con Opeth?

Se lo pedí a Michael. Y me dijo, sí, venid, me gusta vuestra música. Es una gran oportunidad. Fue tan fácil como eso.

También fuisteis los teloneros de Deftones y Der Maur. ¿Qué tal la experiencia?

Con Deftones dimos un concierto. Ellos simplemente llegaron, tocaron y se fueron. Fue un concierto genial Tocamos delante de 3000 personas.

¿Cuáles son vuestros planes inmediatos?, ¿Teneis pensado sacar otro disco pronto?

Si grabáramos un álbum ahora seria como el White Album de John Lenon (risas). Queremos hacer otro EP tan pronto como podamos y sacar un nuevo álbum, probablemente en 2008. Y hacer otra gira. Hay tantos lugares a los que tenemos que ir… Nos pasó en Portugal que oía unos chicos decir que tocaban Opeth y otros les contestaron Opeth??? Amplifier son sus teloneros!!! No me lo podía creer.

Si tocas en un sitio delante de 3 personas que realmente quieren verte… merece la pena. Debemos tocar. El otro día en Madrid no pudimos, se suspendió el concierto. Yo estaba enfermo y sólo pensaba en que habíamos tenido que suspender un concierto por primera vez en nuestra vida.

Suponed que hay alguien que no conoce la música de Amplifier y esta dudando sobre si ir a un concierto vuestro o no. Convencedle para que vaya.

Vete, vete, vete… pero si no vas, no voy a llorar. (risas) Hay muchas bandas para ver y nadie debe lamentar no haberlas visto, así que… cada uno sabe a quién quiere ver… Pero bueno… Ven a vernos y nos tomamos una cerveza!

¿Tenéis algún proyecto paralelo?

No, no… no tenemos tiempo.

Mejor y peor momento para Amplifier?

El peor… suspender un concierto. Probablemente uno de los mejores fue tocar en el Download Festival. Aunque creo que la mejor experiencia ha sido este último tour que hemos hecho. Ha sido una gira larga, por países europeos de los que no procedemos. Tocar delante de mucha gente en Inglaterra, que es de donde venimos, es normal. Pero ir a un país extranjero y ver a 300 0 400 personas…te hace pensar muchas cosas. Son experiencias que nunca olvidas.

¿Qué suena actualmente en el reproductor de Amplifier?

Normalmente lo tengo en modo shuffle, no es realmente nada. Todas las mañanas escucho a Bach.

El último álbum de Mastodont, jazz, blues, un grupo genial: Clor. Somos una banda de rock, porque tocamos los instrumentos de una banda de rock, Pero no tenemos por qué escuchar rock.

¿Qué opináis de la revolución de Internet que ha supuesto myspace? ¿Y sobre la piratería?

Myspace es genial. Llegas a mucha gente, te escucha… es la mejor forma para que la gente vaga, como yo, escuche música. Descubres grupos nuevos… Debes buscar a la banda Vinilo Godzilla, es genial. Te van a volver loca. Y respecto bajarse música de internet… ADELANTE, si luego te gusta, cómprala. Si te compras el disco tienes el libreto con las letras y fotos, pero es demasiado dinero. Un chico no tiene tanta pasta. Haz lo que quieras!!! Excepto si se trata de Metallica: bajaos todo!!! (risas).

¿Algún grupo que os haya sorprendido últimamente?.

Sí, hay algunas bandas en Inglaterra que están muy bien, pero no son conocidas en Europa. Una banda alemana llamada Soulbox, y otra banda alemana Handfull, que fue una banda telonera con la que tocamos.

¿Cuáles son vuestras bandas favoritas?

No tengo ninguna… Tal vez una banda de Liverpool llamada The Beatles, pero no es muy conocida (risas). Una banda underground. (risas)

Total 0 Votes
0
Tags

Comments are closed.