La Estadea Logo

Ozzy Osbourne ‘Black Rain’

Siguiendo la línea marcada en ‘Down To Earth’, el Madman ha trabajado duro en este disco para iniciar su gira con un material que supere toda expectativa, pero una vez mas, tanto su desgaste físico como el poco acierto de las composiciones dejan a Ozzy Osbourne con un lanzamiento vulgar.

Ozzy no quiere rendirse. Su vida que se mantiene a flote gracias al mar de dólares que rodea la mansión del vampiro parece no olvidar las raices de una de las figuras mas excéntricas del rock. Lamentáblemente, todas las incursiones de Ozzy desde ‘Down To Earth‘ hasta este ‘Black Rain‘ han pasado como matojos rodantes con un estilo musical que se aleja complétamente de los clásicos que lo abanderaron y con el único aliciente de escuchar la guitarra de Zakk Wylde. ‘He compuesto este disco sin pillar ninguna castaña, estoy muy orgulloso…’ las mismas habladurías de un artista que quiere vender su disco como el mejor trabajo de su vida.

Yo sinceramente no esperaba mas de lo que me he encontrado, pero permitidme el que os conduzca por algunos recovecos de esta particular cripta. Lo primero, ‘Black Rain‘ sigue explotando el sonido que estrenó en ‘Down To Earth‘: Estructura metálica con tintes modernos y duras guitarras a cargo de Zakk que no dejan títere con cabeza. A simple vista, la propuesta crea directamente controversia al escuchar la cascada voz de Ozzy cantando en un estilo bastante artificial, y que no suele cuajar demasiado en los fans que han seguido al ‘madman’ a lo largo de toda su carrera.

Si ya creo que el género que practica esta banda inmortal es un handicap para darle un aprobado simbólico al disco, diré también que muchos grupos que presentan un sonido parecido a Ozzy suelen estar acompañadas de canciones de calidad. Sobre ‘Black Rain‘ no podemos decir lo mismo. Solo me atrevo a salvar tres canciones, y es que creo que tras haberlas escuchado un puñado de veces las he cogido cariño. El single ‘I Don’t Wanna Stop‘ resulta ser un excelente tema, que engancha a la primera y que no despuntaría en un ‘Best Of’ de Ozzy Osbourne. Al igual que la balada ‘Here For You‘, que me recuerda a la época dorada del rock.

No obstante, canciones como ‘Civilize The Universe‘ parecen haber sido encargadas al típico grupo de garaje que aun no sabe componer en clave de fa: Un corte extremadamente plano donde Ozzy parece un cantante amateur (matiz que se extiende a lo largo del disco) que quiere hipnotizarnos o quizá desintegrarnos con su mismo tono sangrante durante mas de 4 minutos. Además que la velocidad que imponen las guitarras del Black Label no ayudan a escapar del sopor. ‘Countdown’s Begun‘ es algo parecido, otro tema en el que Ozzy canta como si estuviera esperando a un autobus y un colchón de guitarras que acaba cansando hasta al mas paciente rockero.

Los fans de Zakk Wylde pueden encontrar retazos de su técnica en canciones como ‘Trap Door‘ o ‘The Almighty Dollar‘… siempre que aguantéis sin pasar a la siguiente pista claro está. ‘Black rain‘ guarda alguna canción interesante, pero pierde el rumbo con el material restante que está a años luz de lo que muchos esperamos de los músicos y los billetes que rodean al Black Sabbath.

Querido Ozzy, gracias primero por seguir inmerso en el rock y por supuesto por haber excusado tu actual gira con este nuevo lanzamiento, pero queremos recordarte como uno de los grandes del mundillo, no como un cantante acabado que no puede levantar ni un mísero disco decente.

Etiquetas relacionadas