La Estadea Logo

Iron Savior ‘Megatropolis’

Siguiendo con el análisis de discos recientes pero ya no calientes, os traigo el último trabajo de Piet Sielk y compañía. Me había creado ciertas esperanzas de este lanzamiento, pero la verdad es que no me ha llenado en absoluto. O simplemente es que esto es lo que sabe hacer Iron Savior y punto.

El hecho es que el disco me ha aburrido bastante. Después de escuchar el año pasado en directo a Savage Circus, me di cuenta de que el estilo de Piet Sielk no se sale del que ya conocemos de bandas como Blind Guardian o Persuader y de lo que viene haciendo con Iron Savior.

Y no se esconde, porque en su propia web habla de un estilo comprometido, basado en los riffs y muy ‘power’, sin concesiones a las modas, a lo que vende en las televisiones del ramo o a los nuevos estilos que surgen. Vamos, un auténtico homenaje a los clásicos pero con un toque propio. Y es una opción, eso hay que respetarlo, pero a mi ha dado ya todo lo que podía darme. Y si a eso le unimos que la voz de Sielk no me gusta, pues apaga y vámonos.

Todo lo dicho no quita para que reconozca que se trata de power metal clásico bien hecho, fruto del basto conocimiento metálico de gente que lleva muchos años haciendo esto mismo y que los aspectos técnicos están bien trabajados, pues no hay que olvidar que Sielk es productor y tiene su propio estudio. De todo el disco sobresalen el tema que da título al disco, ‘Megatropolis‘, ‘Still I relieve‘ y ‘Farewell and goodbye‘.

Etiquetas relacionadas