La Estadea Logo

Korpiklaani ‘Tervaskanto’

Una de las características que define a los grupos escandinavos, es el dotar a su música de un carácter folk muy característico. A veces, ese elemento simplemente está, como complemento del estilo que define al grupo.

Sus canciones toman como punto de partida las melodías de la tradición finlandesa, y al añadir melodías de metal clásico, tenemos como resultado el producto que hoy nos ocupa. Bueno, eso y el carácter festivo / cachondo de sus composiciones. Si alguien buscaba virtuosismo, se equivocó de estante en la tienda.

Y es que con canciones con títulos como ‘Let’s drink‘, ‘Nordic feast‘ o ‘Bear hunt song‘, lo que podemos esperar es justo lo que encontramos, canciones llenas de melodías nórdicas, con mucho ritmo, alegría y perfectamente aptas para ‘bailar’ (o lo que sea que hacemos los jevis) en una fiesta con mucha cerveza de por medio. Flauta, violín y acordeón comparten protagonismo con los clásicos elementos de guitarras, bajo y batería. Vamos, que si no fuera porque cantan en finlandés podrían confundirse con un conocido grupo de la escena nacional.

Etiquetas relacionadas