La Estadea Logo

Primal Fear ‘New Religion’

Los chicos de Mat Sinner han alcanzado un nuevo límite. ‘New Religion’ es un propósito de superarse como músicos, a la vez de mantener latente la llama de su sello característico, que no olvidemos, es Heavy Metal.

Pero eso no quita a que cualquier metalhead pueda disfrutar con el que seguramente sea uno de los mejores discos del año dentro del género. Conocemos la faceta oculta por parte de Frontiers de fichar a bandas de Heavy Metal para engordar su plantilla de artistas. Primal Fear es seguramente la primera gran banda del estilo que se sienta junto a los gigantes del rock melódico, por supuesto este hermanamiento preveía cierta repercusión en el sonido clásico de Primal Fear, pero no temáis, esto sigue siendo Metal, aunque es cierto que sus horizontes musicales se han visto ampliados considerablemente.

La producción que corre a cargo del propio Mat Sinner, ha sabido despertar el mejor sonido tanto de guitarras como de los arreglos orquestales que vamos a ir presenciando a lo largo del crudo. Me da la impresión de que estoy ante una superproducción al mas puro estilo Scorpions, con temas realmente espectaculares que sobrepasan las expectativas depositadas como ‘Fighting The Darkness’, un medio tiempo que jamás habría imaginado escuchar en un disco de Primal Fear.

Comienza como un tema majestuoso donde se libran los coros y las ambientaciones mas espectaculares y finaliza con un segmento instrumental de órdago, sobre todo en la parte in crescendo de teclados. Una nueva obra maestra. Temas como ‘Face The Emptiness’ demuestran este intento por parte de la banda en dar pinceladas de melodía a sus canciones haciendo que queden menos agresivas pero mas efectivas.

Ralf Scheepers canta como si fuera el propio avatar del Heavy Metal, tanto en registros agudos como en el arranque de ‘Sign Of Fear’, o haciendo de Ozzy en el estribillo de ‘Blood On Your Hands’ (Espero no ser el único al que se le ha antojado este parecido). La verdad es que la banda no ha querido despedirse de aquellas canciones que completaron sus anteriores discos y así han dejado caer puros trallazos de Power/Heavy Metal como ‘Psycho’ o ‘World On Fire’ que como curiosidad se encuentran hacia el final del disco. ¿Quizá en Frontiers no se enteraron?

Destacar también la colaboración de la siempre guapísima Simone Simons (Epica) en el corte ‘Everytime It Rains’, uno de los temas mas comerciales del álbum. Y para quien se pregunte como las guitarras suenan tan bien, podríamos achacar esto a Magnus Karlsson (Last Tribe, Allen/Lande) que también se pasó por el estudio de Primal Fear, y seguro que es culpable de las lesiones de cuello que podamos sufrir, aunque si es verdad que esto no es ‘Nuclear Fire’. Una explosión de creatividad por parte de unos fieles seguidores del Heavy Metal que ni a punta de pistola pretenden dar la espalda a sus fans. Atentos por que seguro que toca podio este año.

Etiquetas relacionadas