La Estadea Logo

Avatar ‘Schlacht’

No ha tenido que pasar ni un año para poder volver a disfrutar de la savia nueva que aporta esta joven formación al sonido Göteborg. ‘Schlacht‘, la nueva apuesta de los suecos Avatar. Se trata de un compendio del mejor death metal de los últimos tiempos. Un sonido fresco y adictivo, con esa agresividad que ya dejaron patente en su primer trabajo, dan color a una segunda obra memorable, que nos guía de manera brillante, por la añorada época del ‘Colony’ y ‘Whoracle’ de sus compatriotas In Flames. Un estilo que cobra vida propia en manos de ‘Schlacht’, primer corte, y que seguramente les situara junto a los grandes de su país. ‘Wildflower’ es simplemente una composición increíble. Han logrado desmarcarse un poco del ‘sonido in flames’, pero la influencia queda mas que patente a lo largo de los doce cortes que forman este plástico.

Cambios de ritmo fascinantes, interpretación vocal sublime, coros potentes, solos alocados… Avatar consiguen saciar la sed de puro death metal con cortes como ‘4 a.m. Breakdown’ o ‘When Your Darknest Hour Comes’. De la mano de ‘As It Is’ nos damos de lleno con un medio tiempo notable, que sucumbiendo a desgarros de potencia nos conduce directamente a los primeros compases de uno de los cortes más interesante que encontramos en esta obra.

Con un comienzo un tanto dispar para este estilo, el tema comienza con un pasaje de piano, ‘All Hail The Queen’ se desata como una autentica apisonadora. Muy atentos a esos magníficos coros. En definitiva, estamos ante un conjunto de temas, que consiguen que Avatar superen esta segunda prueba de fuego con nota alta. No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar con composiciones del calibre de ‘I Still Hate You’, desprendiendo rabia por las cuatro esquinas, ‘Die With Me’ mezclando melodía y crudeza a partes iguales o la adictiva ‘The End Of Our Ride’, que como dice él mismo titulo, esperemos que no sea el final de su camino.

Etiquetas relacionadas