La Estadea Logo

Axxis ‘Doom of Destiny’

A diferencia de otras bandas clásicas, Axxis siguen aguantando al borde del abismo con discos que pasan la prueba de rigor, pero que son facilmente olvidables. Les pasó con su anterior trabajo en estudio y lamentáblemente con este, pero todos sabemos que esto del metal es muy competitivo.

Nunca consiguieron recuperar la magia de discos como ‘Back to The Kingdom’ (2000) ni tampoco supieron forjar hits metaleros como los aparecidos en el que para mi es el mejor disco de la banda ‘II’ (1990). Pero de alguna forma u otra, Axxis siempre han estado ahí, dibujando los límites de su cantante y principal engranaje Bernhard Weiss y queriendo continuar con su legado metalero.

‘Doom of Destiny’ lleva el sello de Axxis, de eso no me cabe duda, pero una vez mas los Alemanes se quedan a las puertas de lo notable. Al igual que ‘Paradise In Flames’ (2006), este nuevo álbum peca de ser demasiado lineal y no explorar las vertientes que hicieron de Axxis la banda que son hasta ahora… me refiero por supuesto al sonido Heavy Rock en sustitución quizá a este Power Metal mañanero que limita a la banda en todos los sentidos aunque también creo que ‘Doom of Destiny’ esconde un puñado de virtudes.

Vamos, que creo que voy soltando el mismo discurso desde ‘Eyes Of Darkness’ (2001). Antes de analizar las canciones que componen el plástico, creo que es conveniente el presentar a la nueva componente de la banda. Así es, la chica que acompañó a la banda durante su última gira cobra un importante protagonismo en este nuevo disco compartiendo el papel de vocalista con el bueno de Bernhard. Lakonia es por lo tanto una mas en la familia y la escucharemos trabajar en cortes como ‘Doom Of Desnity (Arabia)’ y la agraciada por encima de las demás ‘Better Fade’.

No obstante canciones como ‘I Hear You Cry’ están faltas de sal, suenan sin fuerza ni personalidad y solo la carismática y a veces desquiciante voz de Bernhard sigue avisando de que estamos escuchando a Axxis… ni las guitarras que parecen versionear, ni el añadido de la voz femenina despiertan al metalero que espera otro bombazo de los Alemanes. Una vez mas, se tiene que conformar con un disco aceptable en términos generales, que esconde algún himno ‘happy-metal’ como ‘She Got Nine Lifes’ que tira de un estribillo pegadizo. También encontraremos algún que otro acelerón melódico como ‘Devilish Belle’ que sabe como entrener al personal sin esmerarse demasiado en su disfraz técnico. No creo que ni siquiera supere a ‘Time Machine’ (2004) (Si a ‘Paradise In Flames’) pero este disco nos trae de vuelta a los escenarios a una banda que se deja los sobacos en cada actuación… y con Helloween y Gamma Ray… ahí es nada.

Etiquetas relacionadas