La Estadea Logo

Sieges Even ‘Paramount

La banda se formó en Alemania a mediados de los 80, y aunque ha producido varios discos, incluso con el respaldo SPV o la colaboración de gente como Charlie Bauerfind, nunca ha gozado de estabilidad.

Habiendo dado lugar a varios nombres y a la creación de bandas paralelas en su búsqueda de un estilo que definiera al grupo; en esa variedad de formaciones que se crearon durante esos años llegó incluso a estar implicado como cantante André Matos (ex-Angra, Shaaman). Quizá por esa falta de identidad y estabilidad, dos de los miembros fundadores se han tenido que buscar la vida en bandas de más caché, pero con estilos muy distintos al de Sieges Even. Os hablo de los hermanos Holzwarth, Alex y Oliver, que actualmente tocan respectivamente, la batería en Rhapsody y el bajo en Blind Guardian.

Sin embargo, y para fortuna de los amantes de la buena música, la banda volvió a reunirse, y tras fichar a Arno Menses como cantante, grabaron en 2005 ‘The Art of Navigating by the Stars‘, que ya ponía a las claras el potencial de la banda. Ahora, nos traen este ‘Paramount‘, que incluso mejora a su predecesor.

En esta nueva entrega los teclados y en menor medida los sintetizadores, han ganado protagonismo, quizá como consecuencia de la mejora general en la producción y el sonido del disco. Lo que no falta son los signos de identidad del grupo: una voz suave que hace realmente agradable la escucha, acompañada de unos coros muy logrados y unos riffs progresivos inquietantes, que dan un cierto toque metálico a los temas, como ocurre en ‘Duende‘, el tema más duro del plástico.

A pesar de ello, el producto resultante no es frío, como demuestran temas como la casi-balada ‘Eyes wide open‘. No os perdais el tema que abre el disco ‘When alpha and omega collide‘ y otros como ‘Tidal‘ o ‘Where our shadows sleep‘. Un poco más extraños, pero igualmente interesantes, resultan ‘Iconic‘ o ‘Mounting castles in the blood‘, en la que un único riff sirve de acompañamiento a las palabras de Martin Luther King. No perdáis la oportunidad de escuchar este auténtico discazo y disfrutar con la creatividad y el saber hacer de estos fantásticos músicos.

Etiquetas relacionadas