La Estadea Logo

Atsphear ‘Ascent/Descent (EP)’

Atsphear han demostrado que sus pasos les llevan más bien lejos de los convencionalismos, y que la búsqueda de un estilo propio es la meta de un grupo con grandes dosis de talento y mucho que ofrecer al panorama metálico nacional. ‘Ascent / Descent‘ es el título que lleva este EP, y de nuevo, a pesar de que se puede adquirir a través de la tienda online de su web, vuelven a armarse de Internet para distribuirlo de forma gratuita.

A lo largo de las tres canciones que lo componen, podemos percibir una evolución sonora de su predecesor en cuanto a producción, pero una misma identidad musical, de nuevo repleta de matices y poderosas bases metálicas. Una de las diferencias más significativas la supone el cambio de vocalista. En el impresionante tema que da título al EP, los registros de Juan van de los lamentos más desgarrados hasta la furia incontenida. Musicalmente elaborado y variado, compite con ‘Oblivion‘ y ‘The chase‘ en cuanto a potencia, melodía y calidad.

Entre afilados solos, vibrantes duelos de guitarra y pegadizos coros, las influencias nórdicas se fusionan a la perfección con una vertiente contemporánea a lo largo de 12 minutos que saben a poco, y se perfilan como un aperitivo de lo más suculento, que espero nos depare un nuevo disco de estos cinco madrileños.

Etiquetas relacionadas