Children of Bodom ‘Blooddrunk’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Desde muy pronto en su carrera se convirtieron en un referente dentro de la escena metálica europea, más concretamente dentro del ‘death melódico’. Con este ‘Blooddrunk’ no hacen sino reafirmarse. El álbum arranca con dos temas que ya os presentamos aquí – a través de sus videos correspondientes, y que han sido los primeros singles elegidos para promocionar el lanzamiento.

El primero, ‘Hellbounds on my trails’, es el clásico tiro rápido y seco marca de la casa, mientras que el segundo, tiene un carácter más técnico, algo que apreciaremos durante todo el viaje, y mayor protagonismo de los teclados, todo ello sin renunciar a unos riffs bien pesados. Tremendamente dura resulta ‘Lobodomy’, íntegramente pensada par taladrar la cabeza más dura.

Otro buen ejemplo de la mejora técnica que ejecutan lo tenemos en ‘One day you will cry’, y en mi opinión, es de agradecer que una banda con un estilo tan definido haya sabido evolucionar una vez alcanzada la cima: no se han limitado a seguir patrones pasados, sino que han seguido añadiendo ingredientes a su receta de metal ‘nordic style’. Y en este sentido, ;creo que el que más evolución ha alcanzado es Jane Wirman, quien llegó a la banda siendo prácticamente un niño, y que ha ido ganando protagonismo disco a disco, con una mejora sustancial a nivel individual.

‘Smile pret for the devil’ nos devuelve a la realidad de los dobles bombos, aunque sin ser un tema especialmente rápido y con un final extraño. De nuevo gran protagonismo de los teclados en ‘Tie my rope’, incluso compartiendo la gloria del solo con Laiho. Uno de los mejores temas que más me ha gustado del álbum fue, ‘Done with everything, die for nothing’, por el genial riff principal y el estribillo, así como sus cambios de velocidad.

Para acabar tenemos ‘Banned from heaven’, un tema más bien lento que va de menos a más, haciéndose más oscuro y contundente después del solo, y ‘Roadkill morning’, rápido e intenso y con un estribillo tan épico como técnico. La verdad es que escuchando este disco es fácil explicarse por qué esta gente ha llegado tan pronto a la cima. Cualquier fan de lo que ha dado en llamarse death metal melódico tiene una cita obligada con este producto de calidad, que seguro que no le decepciona.

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...