Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De ser un virtuoso del mástil a pasado a ser un virtuoso de la música, puesto que lo que tenemos entre manos no es el disco de un guitarrista de órdago, sino el fruto de una banda de rock clásico. Tercer disco en menos de un año del que fue guitarrista de Poison y Mr Big, Richie Kotzen.

La verdad, tras el nivel mostrado en sus dos últimas obras, sobre todo ‘Ai Senshi’, era dificil volver a alcanzar un grado de calidad semejante en tan poco tiempo. Pero no hablamos de un artistucho de tres al cuarto no, estamos hablando del que a día de hoy englosa la lista de los mejores guitarristas del mundo.

Aunque no se olvide de su guitarra, la tendencia del virtuoso es la de centrarse mas en sonar como una banda de rock que como un artista en solitario y este disco así lo demuestra. El sonido se queda bastante anclado en el rock clásico de bandas como Deep Purple, pero donde también hay tiempo de incluir algún que otro arreglo melódico que acerca las raices del álbum hacia un paisaje mas colorido. Si alguien tenía dudas sobre la calidad vocal de Kotzen, creo que este disco va a hacer que se disipen en cuestión de minutos.

Trazando lineas graves o pasajes mas melódicos, la garganta de Kotzen es todo terreno. Y sobre su talento con la guitarra, poco mas puedo añadir, aparte de lo que he comentado ya acerca de la ‘Intención’ de este disco. Kotzen es un fuera de serie. Desde temas pseudo-funkies como ‘Go Faster’ que recuerdan a los últimos trabajos del maestro Hughes, hasta pistas mas comerciales y pegadizas como ‘You’re Crazy’, que por cierto, la tengo como la joya del disco. Todo ubicado en el rock típico de los nostálgicos, con guitarras en protagonismo constante y una voz que acompaña al lujo instrumental. ‘Chase It’ es una balada que hipnotiza gracias a los logrados coros, y a una interpretación acústica digna de elogio. Para los mas Hard Rockeros, seguro que ‘Do It Yourself’ supone un nuevo hueco en vuestro ‘best of’ anual. No cabe duda de que Richie Kotzen está convirtiéndose en una estrella en toda regla, que fuera aparte de tocar la guitarra como los virtuosos mas famosetes, sabe cantar mejor y componer a las mil maravillas. No podréis dejar de escuchar esta nueva obra de arte.

[Rating:7/10]

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp