La Estadea Logo

El portal de Jade ‘El portal de Jade’

DFX Records ha vuelto a apostar por el rock sin prejuicios de esta banda novel que debuta de manera magistral con un disco que puede llegar a marcar época. Un álbum a mitad de camino entre el rock y el metal con un contenido fabuloso.

Si con un debut de esta calidad El Portal De Jade no logran romper barreras, y situarse a la cabeza del rock estatal junto a los grandes del genero, apaga y vámonos. Son la última gran promesa nacida en Pamplona, cuna de grandes formaciones como Koma, Barricada, Berri Txarrak o Marea, y la esperanza de un país que cada día sorprende más y más, con la calidad que atesoran muchas de las formaciones que ven cumplido el sueño de editar un primer trabajo.

Si hace pocos días disfrutaba como un enano con el debut de sus compañeros de sello, Romeo, este no se queda atrás. Han logrado plasmar un arsenal de sonidos espectaculares, donde clase y sensibilidad, se unen a tendencias metaleras, ofreciéndonos doce cortes, que dan rienda suelta a un rock fresco y personal que te acompañara a todas partes.

Si uno se molesta en degustar detenidamente las composiciones de este plástico, sé dará de lleno con una formación que muestra la madurez y calidad de los más veteranos. Desde su energético comienzo con ‘Igual‘, pasando por la frescura y calidad que desprenden temas como ‘No Puedo Fallar‘ o ‘No somos Héroes‘, la contundencia de ‘Raíces‘ o la belleza de ‘Indigo‘, El Portal de Jade hacen gala de una elegancia desbordante, que no encuentra final hasta los últimos compases de ‘Jade‘.

[Rating:9/10]

Etiquetas relacionadas