Firewind ‘The premonition’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si se me permite la comparación, Gus G. es como un cerdo criado con bellotas en una dehesa: sabes que todo lo que produzca va a salir bueno. No importa si se mete con el death metal o con el heavy más clásico. El quinto disco de esta banda griega se está metiendo en el pelotón de cabeza a base de demarrages.

Firewind ha conseguido aunar los elementos más destacados de las bandas que han escrito los cánones del power metal. Todos los miembros de la banda empujan con fuerza desde sus posiciones, y si a eso le unimos el talento natural del guitar hero Gus G., salen temazos como el que abre el disco, un trallazo llamado ‘Into the fire’ que podría caldear a una audiencia de pingüinos. ‘Head up high’ nos deja unos coros geniales como elemento más destacable. El primer single del disco ha sido ‘Mercenary man’, un tema esencialmente rockero con especial lucimiento de la voz de Apollo Papathanasio, pero alejado del nivel de caña del resto del disco.

‘Angels forgive’ me es un tema sencillo cuya principal virtud es un estribillo largo y pegadizo, de esos que la gente corea a muerte en los conciertos. Aun así, podían haber acortado un poco el tema, porque al final cansa. ‘Remembered’ es un tema rápido de riffs pesados y cortantes con un aire Helloween en el estribillo y un enorme solo. Para calmar un poco los ánimos, el siguiente tema, ‘My loneliness’, es una clásica balada metálica con su épico estribillo. En otra vuelta de tuerca, ‘Circle of life’ y ‘The silent code’ son dos temas con un sonido netamente más clásico en los riffs, pero igualmente efectivos.

La cosa empieza a terminarse con una acertadísima versión del clásico pop de los 80, ‘Maniac’, de Michael Sembello, que fue el tema principal de la película Flashdance. Si a alguien le gustaba este tema antes, ahora lo va a amar. Y para el final se dejan ‘Life foreclosed’, un tema oscuro con unos riffs tremendos. El hecho de que Firewind vaya a hacer una extensa gira por EEUU con bandas como Arch Enemy o Dark Tranquility es indicativo de la relevancia que está alcanzando en el mundillo. Y desde luego este álbum va a contribuir a que sigan creciendo en la escena metálica.

[Rating:8/10]

PUBLICIDAD

También te puede interesar...

Comentarios