Entrevista con Cari de Sister

Cari Crow (Sister) “Los principios de Sister se basaban en tres cosas: beber, pelear, y follar”

Entrevista con Cari de Sister

Más sobre

Un grupo de sleaze ochentero, hermanos pequeños de Crashdïet, liderados por un fan incondicional de Vince Neil. Intentan hacerse un hueco difundiendo su mensaje a través de MySpace y directos. Sus conciertos les han llevado por Suecia, Alemania y Holanda. Al regreso de su tour con Blackrain entrevistamos por email a su batería, Cari.

Suecia es un país con muchas bandas talentosas, ¿qué es lo que diferencia a Sister?

Nos diferenciamos un montón en todo. Tenemos la ambición de extender nuestra música por el mundo y vamos a hacerlo. Nuestro estilo y nuestra música son como debería ser. ¡Todavía no hemos ni empezado!.

Por mencionar unas pocas, hay bandas llamadas Swing Out Sister, Soul Sister, Shakespeare’s Sister, y Twisted Sister, pero vosotros sois sólo Sister. ¿De dónde proviene vuestro nombre?

(Risas) Realmente, nunca había oído hablar de esas bandas, salvo de Twisted Sister, por supuesto. (Guiña un ojo) Bueno, el nombre Sister está inspirado por la primera banda de Blackie Lawless. Cuando puse el nombre quería conseguir esa especie de sentimiento de profundo terror, no el de un feliz glam-pop en el que alguna gente suele pensar. Creo que suena fuerte.

Consideráis el rock de los últimos 80 y de los primeros 90 como vuestras influencias. ¿Qué es lo que os atrae de esos grupos y cómo se evidencia en vuestra música? ¿Qué grupos son vuestras referencias?

¡Nos atrae todo: la energía, el sonido, el aspecto! Bandas como Guns ‘N’ Roses y Skid Row, ¡estaban tan mamados cuando subían al escenario…! Esa energía, esa música, y ese estilo de vida es lo que queremos recuperar. También los de bandas como Wasp y Mötley Crüe que incluían espectáculo en el show. Además nos encantan aquellas que salieron justo cuando moría la escena a principio de los 90, como pudieran ser Alleycat Scratch, que eran cojonudos.

“No somos como una orquesta en la que puedes rellenar el espacio con cualquier chico, de manera aleatoria, y seguir tocando, somos una pandilla, lo hacemos todo juntos”

Empezasteis a finales de 2006, en Jonköping. Contadnos como fueron vuestros inicios y aquello con lo que soñábais por entonces. ¿Cómo era vuestro directo? ¿Es más difícil empezar allí que en otras ciudades suecas, como Estocolmo o Gotenburgo?

(risas) los principios de Sister se basaban en tres cosas: beber, pelear, y follar; por entonces, la música ocupaba un segundo plano. Empezamos a tocar y gustábamos a alguna gente, otros nos odiaban, todo se basaba en una fiesta revolucionaria adolescente. Por supuesto, es más difícil conseguir la fama para bandas como nosotros, que vivimos en un pequeño pueblo. Lo sabíamos y por eso salimos y tocamos a lo largo de toda Suecia y conseguimos un montón de contactos en las grandes ciudades.

El año pasado atravesasteis un mal momento, con la marcha de vuestro bajista, Al. Pero pronto se unió Rikki, de Starlet Suicide. ¿Cómo cambió el concepto de la banda la nueva incorporación y qué añadió?

Sí, el año pasado fue un jodido desastre. El primero todo fue como queríamos y avanzó muy deprisa. Entonces, de repente, Al deja la banda y no sabíamos qué hacer porque sabíamos que no basta con coger a alguien que toque el bajo, necesitábamos bastante más. No somos como una orquesta en la que puedes rellenar el espacio con cualquier chico, de manera aleatoria, y seguir tocando, somos una pandilla, lo hacemos todo juntos.

En el único en el que podíamos pensar para convertirse en nuevo miembro era Rikki. Ya conocíamos a ese loco bastardo porque habíamos tocado un montón con él así como también nos habíamos corrido muchas juergas juntos. Starlet Suicide se separó, Rikki hizo una aparición sorpresa en un acústico de una fecha nuestra con Peter de Crashdïet y, bueno, ahora, casi un año después, todo va a tope. No hay manera de que podamos desacelerarlo.

Habéis tocado con otras bandas jóvenes como Panzer Princess y Black Rain. ¿Qué recordáis de estos conciertos? ¿Hay rock sin el clásico lema sexo, drogas y rock’n’roll?

(risas) ¿Sin ese lema? ¡Diablos, no! Tenemos los mayores y más locos recuerdos de girar con esos chicos; con Panzer Princess aquí, en Suecia, y con Black Rain, en Alemania y en Holanda. ¡Los queremos! Estar en la carretera con esos chicos es lo que siempre deseamos.

Martin Sweet de Crashdïet ha colaborado con vosotros. ¿Cómo os contactasteis? ¿Qué tal la experiencia?

Sí, Martin y Peter nos ayudaron un montón y estamos muy agradecidos. Hemos grabado nuestras dos últimas demos en su estudio. Nos llevaron de tour el año pasado y fue una pasada. Los queremos, no hay nada más que decir. Creo que contactamos con ellos en alguno de los primeros conciertos de Crashdïet y Rikki vive con Peter, por lo que, somos todos amigos.

Tocais en el festival Rockindalen, con otras bandas interesantes. ¿Qué diferencias va a haber con respecto a vuestros otros conciertos?

(Riéndose) Oh, no tengo ni idea del festival. Sólo sé que van a tocar Gemini Five y que nos vamos a emborrachar.

Los artistas se quejan de las pérdidas que les causan las descargas de sus canciones, pero en realidad un artista no existe si no tiene un my space o no aparece en You Tube, sobre todo en los comienzos. ¿Cuál es vuestro opinión al respecto?

No me importa. MySpace y YouTube son guays. ¿Existiríamos sin internet? No lo sé. Afrontémoslo: seguramente conseguimos más fans y menos dinero… (guiñando un ojo) y eso me vale. Pero personalmente prefiero tener mi música en un cd o en un vinilo.

¿Cuáles son vuestros planes para los próximos meses? Si alguien quisiera contrataros, ¿adónde debería ser dirigido? ¿Tenemos alguna posibilidad de veros en directo en España?

Para el verano queremos crecer como banda, escribir y grabar nuevas canciones y haremos todo lo posible para montar un buen show y para preparar nuestro culos para el resto del año. Tenemos planes para Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, y Finlandia. Todavía no sé nada con respecto a España. Para contratarnos, contáctadnos en: info@sisteronline.net.

Mandad un mensaje para aquellos que han empezado a interesarse por vosotros después de leer la entrevista?

Si os gusta el rock’n’roll de vieja escuela y de alta energía, no os olvidéis de visitar estas páginas, www.sisteronline.net y www.myspace.com/sisteronline.

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp