La Estadea Logo

Hydrogyn ‘Deadly Passions’

Segundo disco de la banda liderada por la tremebunda Julie Westlake que vuelve a estancarse en el mismo fango en el que se clavó su álbum debut, solo que esta vez, no podemos hacer la vista gorda. ‘Deadly Passions’ solo será recordado por llevar consigo las sugerentes fotos de esta voluptuosa mujer.

Sacaron su primer disco y me pareció muy normalito, ahora vuelven con ‘Deadly Passions’ y menudo coñazo. La verdad, poco ha cambiado desde la primera vez que Julie Westlake sacó pecho con un ‘Bombshell’ – que nos dejó helados, pero que por supuesto, y al ser su primer trabajo, dejamos pasar sin cagar contra el viento ni realizar otras acciones semejantes.

Pero claro, los Americanos llegan regresan y nada ha cambiado: sus canciones son tediosas, la técnica queda muy por debajo del mínimo exigido y además, el rollete chica boom ‘compra-mi-cd-que-en-libreto-salgo-en-bolas’ puede hacer gracia una vez, pero usarlo como principal reclamo me parece lamentable. Si por lo menos el disco estuviese a la altura… Su sonido encaja en la idea de una nueva ola metalo-rockera a la Americana, donde se intenta formular un chásis radiofónico que acaba aplastando las posibilidades de un disco vacío de contenido y esperanza.

Quizá alguno encuentre apetitoso toparse con canciones como ‘On and On’, uno de los pocos temas que hacen replantearnos nuestra visión de Hydrogyn, con un estribillo muy directo gracias al cual nos olvidamos de la poca chicha que presenta el apartado instrumental. Que queréis que os diga, a mi ‘Rejection’ y ‘Your Life’, me suenan igual, con la bella Julie entonando hacia el sopor y con unas guitarras machaconas en bucle constante.

No recuerdo haber escuchado ni un mísero solo de guitarra, ninguna variación que pueda sorprendérnos lo mas mínimo. Nada de nada. Solo la sección de mil guitarras rítmicas explotando a la vez para empujar a la cantarila hacia un primer plano poco merecido. ‘You Oughta Know’, versión de Alanis Morissette, es la mejor canción del disco y también un oasis donde refugiarnos de la mediocridad. Aprovechad bien estos minutos, pues en lo que resta de camino seguiréis sufriendo los mismos ataques que hemos ido describiendo con el menor detalle posible. Lo siento pero no dais pie con teta.

[Rating:3/10]

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...